Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 4 de abril de 1993

Aprueban $150 millones para agua potable

Los consejeros regionales Carlos Mansilla e Iván Aedo expresaron su más decidido apoyo al proyecto de agua potable rural para Maicolpué, dando su aprobación en la última sesión del Consejo Regional que preside el intendente Rabindranath Quinteros, a la asignación de 150 millones de pesos destinados a la primera etapa de la obra con fondos provenientes de Inversión Sectorial.

10 años | 4 de abril de 2013

En prisión guardia acusado de violar a hija

E-mail Compartir

Entre llantos y exigiendo justicia se retiró ayer del Juzgado de Garantía de Osorno la madre de una menor de 14 años y su suegra, quienes escucharon los relatos del fiscal Jaime Rojas, sobre la violación de la que era víctima la menor por parte de su padre desde 2009. Detectives escucharon el testimonio de la víctima y detuvieron al guardia de 40 años.

20 años | 4 de abril de 2003

Falsa diplomática estafaba a hoteleros

E-mail Compartir

Dando rienda suelta a su imaginación, talento actoral y gran poder de convencimiento, una sanpablina de 39 años -que incluso simuló ser una embajadora de India- logró estafar a varios empresarios hoteleros de la zona sur del país, entre ellos conocidos propietarios de onces alemanas ubicados en Cancura y Puerto Octay, respectivamente, en la provincia de Osorno.

Frase

E-mail Compartir

"Era preocupado de sus abuelos y hermanos, era el mayor de 3, siempre esforzándose para salir adelante".

Marisel Garcés, tía de Alex Guala, de 22 años, quien falleció en un naufragio en el estuario de Reloncaví