La Roja sub 17 derrotó con solidez por 2-0 a la selección uruguaya para recuperarse de la fea caída en el debut ante Brasil y mantenerse en la lucha por un cupo en el hexagonal final del torneo sudamericano de la categoría.
Como es habitual en duelos contra la Celeste, sin importar la categoría, el duelo fue friccionado desde el principio. Ya a los 16 minutos se habían ganado tarjetas amarillas un jugador por cada equipo: Ignacio Alegre por los charrúas y Benjamín Molina en la Roja.
Ambos equipos necesitaban con urgencia un resultado favorable ya que en el primer partido Chile había perdido ante la Verdeamarilla y Uruguay había empatado con Colombia, por lo que veían peligrar su clasificación a la fase final que suma a los tres mejores equipos de cada serie para finalmente entregar cuatro cupos al Mundial sub 17 que ya no se sabe dónde se jugará (ver recuadro).
A los 26 minutos ya iban dos amonestaciones por cada equipo: se sumaron Lucas Velásquez para Chile (que se perderá el próximo duelo ante Colombia) y Máximo Cabral para los uruguayos.
La definición
Poco después llegaron los goles y la alegría para el equipo de Hernán Caputto. El 1-0 lo marcó Alejandro Hales a los 32 minutos de juego, con complicidad del arquero celeste, quien opuso una feble resistencia a su tiro.
Y tras el descanso el defensor Iván Román ejecutó perfectamente una jugada preparada y tras centro desde la izquierda cabeceó hasta el fondo de la red en el segundo palo del portero oriental.
Los seis minutos de tiempo agregado le dieron otra cuota de dramatismo al triunfo de la Roja, que se mantuvo sólida para sostener la ventaja.
Este triunfo le permitió a la Sub 17 nacional ubicarse momentáneamente en el tercer lugar del Grupo A con 3 puntos, a la espera del duelo que jugaban anoche Brasil y Colombia, que marchaba colista junto a los celestes con solo 1 punto.
El próximo duelo de la Roja será mañana ante Colombia a las 17:30 horas.