El Provi da un paso en falso y pierde por la mínima ante Ranco en La Unión
AMARGO CUMPLEAÑOS. El elenco estuvo errático en el finiquito y no pudo aprovechar el hombre de más en gran parte de la segunda etapa. Cayó por 1-0. La próxima fecha recibe a Lota Schwager.
Provincial Osorno tuvo una pésima celebración de su cumpleaños número 39, tras perder la tarde de ayer en calidad de visitante por 1-0 ante el conjunto de Provincial Ranco, en el marco de la sexta fecha de la primera rueda del campeonato de Tercera A.
Cerca de mil 500 personas asistieron al estadio Carlos Vogel de La Unión, en lo que además fue la despedida del renunciado técnico local Mario Vera, para ver el triunfo del conjunto del Ranco, que se mostró más ordenado y aprovechó la gran oportunidad para dejar los puntos en casa frente a un cuadro taurino que estuvo errático nuevamente en el finiquito.
A los 17 minutos, el volante taurino Carlos Soto tuvo una chance con un tiro de media distancia, pero pasó cerca del vertical derecho del portero local.
A los 25 minutos llegó la apertura de la cuenta para los dueños de casa tras una jugada por derecha, donde el delantero Darío Roa recibió para rematar, pero el golero taurino Kevin Catalán sacó de manera parcial, aunque en segunda instancia conectó el balón para decretar el 1 a 0.
Si bien el cuadro taurino sintió el golpe, comenzó a intensificar su poderío en el terreno de los unioninos. Así, en los minutos finales de la primera etapa, los osorninos tuvieron algunas oportunidades de lograr la paridad.
De hecho, a los 44 minutos, el delantero Matías Valenzuela recibió el balón de espalda en el área grande y al darse vuelta para rematar, un jugador del local logró desviar y evitar el gol osornino.
Y ya en los descuentos, el delantero osornino y ex ariete del Ranco, Lucas Benavides, tuvo la ocasión de convertir en el área chica, pero no conectó el balón y en segunda instancia Carlos Soto desvió.
En la segunda etapa, a los 51 minutos, se anuló un gol de Provincial Ranco debido a que el delantero Darío Roa recibió el balón tras un rebote al arquero Kevin Catalán, para empalmar, pero se encontraba en posición de adelanto.
Sin embargo, a los 55 minutos el cuadro dueño de casa sufrió la expulsión por doble amarilla del volante Tomás Montecinos, quien en la segunda le cometió falta al volante osornino Carlos Soto.
Cuando restaban 12 minutos, fue el delantero osornino Lucas Benavides quien tuvo la ocasión para equiparar el marcador al recibir un pivoteo en el área chica tras un tiro libre, no obstante, el ariete conectó de manera deficiente y el portero del Ranco sacó el balón.
A los 83 minutos el defensor osornino Yonathan Parancán fue expulsado tras una falta contra un rival, recibiendo su segunda amarilla. Ambas escuadras quedaron con 10 hombres en cancha.
Tristeza
Al término del partido, los jugadores y el cuerpo técnico de Provincial Osorno mostraron su desazón porque no se esperaban una derrota ni menos el juego que mostraron, donde nuevamente no supieron aprovechar las ocasiones que se crearon.
El técnico taurino Ricardo Lunari comentó que "me siento decepcionado de lo que hicimos, porque se puede ganar, empatar o perder, pero no tuvimos juego. Buscamos, pero no nos encontramos nunca en el campo, nos acomodó la cancha, pero bueno, hay que tratar de superar esos obstáculos y hoy (ayer) por momentos vi que el equipo no tuvo la reacción que yo esperaba".
Agregó que buscaron con diferentes sistemas y jugadores cosas interesantes, pero no hubo soluciones desde el banco.
Ahora hay que pensar en recuperar la parte anímica de los jugadores para enfocarse en el duelo que sostendrán el próximo domingo en el Parque Schott ante Lota Schwager.
Mientras que el volante de los Toros, Joaquín Romo, indicó tras el encuentro que "siempre es dura una derrota, más con un rival que venía penúltimo en la tabla. Fue un golpe duro para nosotros, pero tenemos que levantarnos y seguir siendo fuertes como veníamos en los partidos anteriores. Creo que es mejor que esto nos pase ahora que en instancias mayores".
La tabla del grupo Sur quedó encabezada por Linares con 16 puntos, seguido de Colegio Quillón con 9, Lota Schwager y Provincial Osorno con 8, Provincial Ranco con 7, Colchagua y Rengo con 6 (ambos con un partido menos) y Rancagua Sur va último con 3 unidades.
"Me siento decepcionado de lo que hicimos, porque se puede ganar, empatar o perder, pero no tuvimos juego".
Ricardo Lunari, DT de Provincial Osorno
8 puntos en seis partidos suma el Provi que ayer cayó ante Provincial Ranco en La Unión.
12 de junio los Toros reciben en el estadio Parque Schott de Osorno al cuadro de Lota Schwager.