Berizzo busca para la Roja "un juego vertical, dinámico, agresivo en la recuperación"
DEBUT. Hoy se iniciaba la era del nuevo técnico de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, con un duelo ante su par de Corea del Sur, desde las 7 de la mañana.
El nuevo DT de la "Roja", el argentino Eduardo Berizzo, pretende aprovechar al máximo la gira de tres partidos amistosos por Asia, que hoy se iniciaba a las 7 de la mañana con el debut de la selección chilena ante su par de Corea del Sur en el estadio Mundialista de Daejeon.
El nuevo DT de la escuadra nacional refirió ayer en conferencia de prensa a lo que espera del equipo nacional en este nuevo proceso camino a Copa América y las nuevas Clasificatorias 2026, y lo que busca en este paso por el continente asiático: "Esperamos desarrollar nuestra idea de juego, cómo queremos jugar, la prioridad pasa por ver futbolistas, darle minutos a los jugadores, aprovechar el partido para ver en qué nivel nos encontramos, enfocado en encontrar jugadores", sostuvo.
En cuanto a si le preocupa que la gestión del extécnico transandino Marcelo Bielsa" pese sobre su proceso, el "Toto" indicó que la sensación es todo lo contrario: "Es un estímulo que nuestro proceso se parezca a aquel del proceso a Sudáfrica. Ojalá nos acerquemos rápido a un juego vertical, dinámico, agresivo en la recuperación y dominando el juego".
Asimismo, el nuevo DT de la "Roja" señaló que es consciente de que existe la chance de ir al Mundial en desmedro de Ecuador, si la FIFA falla a favor de Chile por el caso de Byron Castillo. "Sí. Existe la posibilidad (de ir al Mundial de Qatar 2022), y si existe nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre", dijo en la conferencia de prensa.
A su vez, añadió que "en un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión".
Capitán Medel
El nuevo capitán de la Selección Nacional, Gary Medel, también se refirió al nuevo proceso a cargo del 'Toto': "La verdad es que hay que tratar de ganarse un puesto en la selección, en la selección jamás hay partidos amistosos, siempre son importantes".
De igual manera, el "Pitbull" apuntó a los jugadores jóvenes del plantel, "tienen que venir aquí a ganarse un puesto, tratar de luchar por lo que viene a futuro. Esperemos dar lo mejor de cada uno, idealmente adaptarse a lo que pide el entrenador", insistió el actual jugador del Bologna.
En tanto al rival que Chile enfrentaba desde las 7:00 horas de hoy, el defensa nacional explicó que es un equipo al cual considera "muy fuerte grupalmente", y agregó que, además, "tiene jugadores de mucha calidad, muy rápidos, así que trataremos de ver el esquema de ellos de manera general, no individual. Eso es lo que vamos a hacer".
Finalmente, Medel destacó el juego del delantero surcoreano Son Heung-Min, "te hablo como defensa, Son es un jugador de selección".
Corea, Túnez y Japón o Ghana
Los 25 jugadores que finalmente viajaron, más el estratega y todo su cuerpo técnico, debutaban hoy en suelo surcoreano a partir de las 7 de la mañana. El próximo viernes 10 de junio, la "Roja" enfrentará a Túnez, a las 2:15 AM, en Estadium Kobe, en su primer encuentro por la Copa Kirin a disputarse en Japón. El martes 14 de junio Chile jugará con Japón o Ghana, en el Panasonic Stadium Suita, en Osaka.
3 amistosos va a jugar la selección nacional, tras quedar fuera del Mundial, durante su gira por Corea del Sur y Japón, en Asia.
25 jugadores integran la escuadra nacional que viajó a su primera gira por Asia, en el debut del DT Eduardo Berizzo.