Nadal aumenta su leyenda con su título 14 en Roland Garros y 22 Grand Slam
FRANCIA. El español derrotó en la arcilla de París por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud y, con 36 años, se transformó en el tenista más longevo en ganar este torneo.
El español Rafael Nadal amplió ayer su leyenda, al sumar un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista que ha ganado más torneos, de este calibre, de la historia.
En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su cumpleaños número 36, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.
No fue la mejor final, pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa con muy poco rodaje, tras una nueva lesión en su pie izquierdo.
Tras levantar en Melbourne el Abierto de Australia, hace unos meses, encadenó los dos primeros Grand Slam del año por primera vez en su carrera.
Nadal se convirtió en el tenista más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros, superando a su compatriota Andrés Gimeno que lo hizo en 1972, con algo menos de 35 años.
El español, ayer tenían enfrente a Ruud, alumno de su academia, el más joven rival que ha afrontado para levantar el título, un meritorio tenista de tierra batida a sus 23 años que, al final no tuvo las armas para complicar a un Nadal que se adjudicó el duelo en tres mangas.
De esta forma el español logró un nuevo Roland Garros, derrotando en 5 sets r al canadiense Felix Auger-Aliassime en octavos, luego ganando en cuatro a Djokovic en cuartos, para pasar a la final lego de que el alemán Alexander Zverev se retirara por lesión en la semifinal.
Infiltrado
Tras el encuentro, Nadal reveló que jugó infiltrado, que tras su partido de segunda ronda apenas podía andar y que a partir de la próxima semana se someterá a un nuevo tratamiento.
"El peor momento lo pasé tras el partido con (Corentin) Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado", afirmó el mallorquín a la televisión pública francesa.
"No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo. La próxima semana voy a hablar con médicos y contemplar diversas opciones", indicó.
14 Rolan Garros ganó Rafael Nadal en su carrera y con 36 años, se convirtió en el tenista más longevo en ganar el torneo.
22 Grand Slam ha ganado el tenista español, lo que lo convierte en jugador que más "Grandes" ha logrado en la historia.