Detienen a joven acusado de violar a su hermana y a una mujer de 61 años
TIENE 27 AÑOS. Cometió el ultraje a su familiar en el sector de Puaucho y la segunda agresión sexual fue en Osorno, a la dueña de casa que le arrendaba una pieza. Quedó en prisión preventiva.
El Ministerio Público de Osorno investiga dos casos de violación cometidos presuntamente por un joven de 27 años. Uno de los delitos ocurrió en San Juan de la Costa a fines de 2021 y el otro en villa La Cumbre de Rahue Alto Norte, el pasado 29 de mayo.
El fiscal Carlos Delgado manifestó que el imputado quedó en prisión preventiva por ser un peligro para las dos víctimas: su hermana y una adulta mayor que le arrendó una pieza.
La detención del sujeto fue en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, donde llegó de manera voluntaria para saber que era buscado por la justicia.
La prisión preventiva se decretó luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, hasta donde fue trasladado por agentes de la PDI.
Atacó a su hermana
En los antecedentes expuestos por el fiscal se estableció que el imputado, aprovechando que estaba solo junto a su hermana en la casa familiar ubicada en el sector de Puaucho, San Juan de la Costa, la atacó sexualmente el 29 de diciembre del 2021.
"Ella estaba viendo una película en su computador, tendida en su cama, y de pronto llegó el imputado, que la tomó por la fuerza, le sacó su ropa y la violó. La víctima, de 16 años, logró escapar de su agresor y refugiarse en el baño de la casa, desde donde llamó a la madre de su pololo, a quien le contó lo que había ocurrido", relató el fiscal.
El persecutor señaló que esa llamada permitió poner en alerta a los padres de la víctima. El sujeto escapó de la vivienda y le escribió a su hermana por redes sociales que lo perdone, que no lo denuncie y que se iba a matar.
La menor fue sometida a diversos peritajes médicos donde se estableció el delito.
Adulta mayor
El segundo ataque sexual lo cometió la madrugada del pasado 29 de mayo, donde la víctima fue la dueña de casa donde arrendaba.
Según los detalles policiales, el sujeto llegó de madrugada y tocó la puerta de la víctima para que le abriera. Dijo que olvidó sus llaves y necesitaba urgente pasar al baño.
"La víctima le abrió y cuando regresó a su dormitorio, el imputado la tomó por la espalda, le tapó los ojos con las manos y la amenazó: le dijo 'calladita viejita, así nos entendemos mejor'. Luego ingresó al dormitorio, la arrojó al suelo para quitarle la ropa y la violó", relató el abogado del Ministerio Público.
Según el relato del fiscal, el sujeto golpeó a la adulta mayor en la nuca con un elemento contundente.
"Luego la subió a la cama y nuevamente la agredió sexualmente. Tras ello escapó y dejó a la víctima desnuda e inconsciente. Ella se despertó y pidió ayuda a su hija, quien la trasladó hasta el hospital, donde hizo la denuncia".
El imputado, según lo señalado en la audiencia, ya tiene antecedentes judiciales por delitos sexuales y arriesga una pena entre 10 y 20 años de cárcel.
El tribunal decretó 120 días para la investigación de ambos casos.
"De pronto llegó el imputado, que la tomó por la fuerza, le sacó su ropa y la violó. La víctima, de 16 años, logró escapar de su agresor y refugiarse en el baño".
Carlos Delgado, Fiscal de Osorno
120 días de investigación se establecieron para este caso de doble de violación, cuyo autor es un joven de 27 años.