Al límite: el Provi está obligado a ganar de local para el ascenso
TERCERA A. El equipo recibe este sábado a Municipal Santiago en penúltima fecha de la liguilla y necesita un triunfo para mantener la ilusión de la Segunda.
Dos fechas restan para el término de la Liguilla del Ascenso y cinco elencos optan por el último cupo para jugar en 2023 en la Segunda Profesional, ya que Deportes Linares aseguró su presencia en este certamen.
Colina con 18 unidades, Deportes Rengo, Provincial Osorno y Unión Compañías con 17 y Provincial Ovalle con 15, son los cuadros que tienen la chance de subir de categoría, por lo que los duelos que se jugarán este sábado en el mismo horario serán de infarto.
En el caso de Provincial Osorno, la semana pasada rompió una racha de siete partidos sin perder, con 5 triunfos y dos empates, tras caer de manera inapelable ante Rengo por 3 a 1 de visita.
Pero este sábado, a las 17 horas, el equipo dirigido por Diego Martínez recibirá en el estadio Parque Schott al conjunto de Municipal Santiago, que ya no tiene opción de ascender.
Sobre este duelo, el técnico del cuadro osornino comentó que sólo tienen la baja del defensor Piero Benítez, pero el resto del grupo está a disposición del cuerpo técnico.
"El rival es un muy buen equipo, pese al momento en que se encuentra, en la parte baja de la tabla, no obstante, lograron clasificar al octogonal. Es un equipo que vendrá a jugar sin presión", indicó el adiestrador taurino.
Agregó que el objetivo es plasmar el juego que han mostrado, esperando siempre lograr un triunfo para seguir con la ilusión del ascenso.
Duelos
En los otros duelos de la fecha, Deportes Colina recibirá al conjunto de Deportes Linares, quien con un empate de visita asegura además el título de Tercera A, por lo que sería fundamental para las pretensiones de los Toros que pueda rescatar puntos.
Además, Provincial Ranco, que tampoco tiene opciones de ascender, recibirá al cuadro de Unión Compañías, mientras que Rengo jugará de local ante Ovalle.
Lo principal es que los osorninos puedan dejar los tres puntos en casa y que sus rivales en la lucha por al ascenso enreden puntos para llegar con la chance en la última fecha, donde deberán jugar como visitantes ante Unión Compañías.
El presidente de Provincial Osorno, Eduardo González, dijo que el apoyo del público para el duelo de este sábado en el estadio Parque Schott es fundamental, por lo que esperan una alta asistencia, tal como ha ocurrido en las dos ultimas jornadas como dueños de casa, donde han superado las 2 mil 500 personas.
"El partido es muy importante para nosotros. La fe y la convicción de los jugadores, del cuerpo técnico y de nosotros como dirigentes sigue intacta, porque tenemos un gran grupo. Cada jugador ha podido responder bien, así que estamos firmes. Nos quedan dos finales y la primera la tenemos este sábado, donde el público será un factor muy importante. Esperamos que nos puedan acompañar, tal como ha sido en las últimas fechas en casa", expresó el timonel del elenco taurino.
Las entradas para este duelo ya se encuentran a la venta a través de Movilticket con un valor de 4 mil pesos en Pilmaiquén y Arco Norte; y 5 mil 500 pesos Preferencial.
El llamado de todo el plantel de Provincial Osorno es que el público pueda acompañar al equipo este sábado 19 de noviembre en este trascendental cotejo.
"Cada jugador ha podido responder bien, así que estamos firmes. Nos quedan dos finales y la primera la tenemos este sábado, donde el público será un factor muy importante".
Eduardo González, Presidente del club
17 horas de este sábado el elenco osornino recibe