Discusión familiar termina con un hermano herido grave en el rostro y otro detenido
PILAUCO. El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió cerca de la villa Olímpica. Uno de los implicados lanzó ladrillos en la cara a su oponente. El herido quedó hospitalizado, pero será formalizado por amenazas y lesiones a carabineros.
Una discusión entre dos hermanos terminó con uno de ellos con el rostro fracturado y el otro detenido, hecho ocurrido la noche del domingo en el sector de la ruta U-150 Pilauco, frente al acceso de la villa Olímpica de Osorno.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por este medio, Carabineros fue alertado que en un domicilio ubicado cerca de la ruta a Pilauco se registraba una pelea entre dos hermanos, en el contexto de violencia intraframiliar.
Al lugar llegó personal del retén de Pampa Alegre, quienes ratificaron que existió una pelea entre dos hermanos y uno de ellos estaba lesionado en el inmueble.
Por ello, detuvieron a un hombre de 39 años, iniciales E.E.A.P., dueño de casa, quien fue acusado por el herido R.I.A.P., de 38 años, como su agresor.
Lo atacó con ladrillos
Carabineros debió solicitar refuerzos, debido a que la situación era compleja y las agresiones y amenazas aumentaron.
El nivel de violencia fue tal, que uno de los hermanos tomó dos ladrillos y se los lanzó en la cara al lesionado, a quien dejó con una fractura en el rostro de carácter grave.
Pese a estar herido, R.I.A.P., de 38 años, amenazó de muerte a su hermano E.E.A.P., de 39, dichos que expresó en presencia del personal policial, quienes intentaron tranquilizar al hombre, no obstante, atacó a uno de los carabineros que estaba en la casa.
Un segundo carabinero reaccionó y logró detener al agresor de su colega, quien pese a estar lesionado, opuso resistencia al momento de ser detenido.
El hermano que atacó con ladrillos fue a constatar lesiones a un Cesfam de Rahue, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital Base San José, donde quedó internado, ya que presenta fractura de huesos en el rostro.
Desde el recinto asistencial señalaron que el paciente lesionado ingresó con heridas graves y en los exámenes detectaron fracturas en el rostro, por lo que fue hospitalizado.
A la jusicia
El fiscal José Vivallos indicó que hay dos imputados en este incidente registrado la noche del domingo. "El lesionado está grave, sin embargo, quedó detenido por el delito de amenazas de muerte en contra de su hermano y lesiones a Carabineros en servicio, ya que le habría propinado un golpe a uno de ellos. Un colega del funcionario logró contenerlo y esposarlo para así evitar más incidentes", comentó el abogado, quien espera una fecha para su formalización, la que ocurrirá cuando evolucione favorablemente de las lesiones generadas en la pelea familiar.
Respecto al hermano que lanzó los ladrillos, Vivallos manifestó que fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
"En la casa del imputado se generó una discusión que fue subiendo el nivel de agresividad y terminó con el detenido formalizado, ya que atacó a su hermano con unos ladrillos y lo dejó grave", indicó.
Respecto del caso, el defensor Matías Cartes señaló que "el imputado reconoce un incidente con su hermano, quien habría estado ebrio. A la vez, expresó que su padre fue víctima de agresión por parte de su hermano, por lo que se generó una pelea donde el detenido tomó unos ladrillos con los que atacó a la víctima. Veremos el desarrollo de la investigación, toda vez que el lesionado amenazó de muerte a su hermano en presencia de carabineros, a quienes también atacó".
El tribunal decretó un plazo de 90 días para las diligencias de la Fiscalía y Defensoría, mientras que el imputado quedó con la prohibición de acercarse a su hermano, a su domicilio o lugar de trabajo.
"Veremos el desarrollo de la investigación, toda vez que el lesionado amenazó de muerte a su hermano en presencia de carabineros, a quienes también atacó".
Matías Cartes, Defensor
90 días decretó el juez como plazo de la investigación del caso de violencia intrafamiliar.
39 años tiene el detenido que agredió a su hermano de 38, quien deberá también enfrentar a la justicia.