Merco presentó los resultados de su Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2020
La medición exhibe un exhaustivo análisis de las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en Chile durante este año; ranking que nace tras el análisis de más de 30 mil encuestas y seis evaluaciones para su elaboración.
Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un año marcado por el constante desafío que las distintas organizaciones y empresas han debido asumir en medio del escenario de pandemia; todo con el objetivo de sostener sus distintos eslabones en materia de producción y así también su presencia y compromiso con los consumidores.
Precisamente en medio de este escenario de contingencia sanitaria, se conocieron los recientes resultados del ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), un instrumento de evaluación reputacional que se inició el año 2000 y que está sustentado en una metodología multistakeholder conformada por seis evaluaciones y 24 fuentes de información.
La medición presenta un exhaustivo análisis de las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en Chile durante este 2020, ranking que nace tras el análisis de más de 30 mil encuestas.
En su versión 2020, el ranking Merco ubicó a BCI, Banco de Chile y NESTLÉ, respectivamente, en el top 3 de la categoría Empresas a nivel nacional. Por su parte, Banco Santander, Falabella, Entel, Colun, Copec, Viña Concha y Toro, y Codelco completaron las diez primeras plazas de la medición.
La importancia de este galardón radica en que se trata del primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y la posterior verificación de su proceso de elaboración y resultados, es revisado de manera independiente por la reconocida compañía auditora KPMG.
Los principales avances
en materia empresarial
De acuerdo a los resultados entregados por el ranking Merco 2020, para los directivos chilenos las áreas que han evolucionado de forma positiva en relación al 2019 son el comportamiento corporativo ético y la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).
Asimismo, la ética y responsabilidad corporativa junto a la innovación, marcaron las mejoras más sustanciales en términos de las fortalezas detectadas en el ámbito empresarial durante el presente ejercicio.