Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Crece la demanda por flores, cenas y regalos para agasajar a las mamás en su día

COMERCIO. Muchos ya han reservado en distintos locales gastronómicos para almorzar o cenar este domingo. En el comercio local los precios y ofertas son variadas para esta fecha.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Este domingo es una fecha especial, ya que será la celebración del Día de la Madre, ocasión donde muchos ya están buscando regalos para agasajar a las mujeres más importantes en la vida de las personas.

La venta de flores, perfumes, chocolates, libros, ropa, entre otros artículos, son el complemento ideal para compartir un delicioso almuerzo o cena en familia. La demanda en el comercio local ha crecido durante los últimos días gracias a la variedad de cartas, promociones, espectáculos en vivo y precios accesibles para todos los bolsillos de los osorninos que esperan celebrar a las mamás en su día.

El Día de la Madre es reconocido en distintos países del mundo, donde la mayoría lo celebra durante mayo, aunque en algunas naciones fijaron la fecha en otros meses. En el caso de Chile, en 1976, a través de un Decreto Supremo, se estableció el 10 de mayo como el Día de la Madre, aunque por motivos comerciales y para facilitar la unión familiar se acostumbra realizarlo el segundo domingo de este mes.

Flores

En la Florería Jardín de Osorno, ubicada en el Pueblito Artesanal, en la esquina de calle Freire con avenida Juan Mackenna, la oferta de arreglos y ramos va desde los 3.500 pesos, pudiendo agendar entregas a domicilios a través del Instagram florería_jardindeosorno.

"Las flores son un regalo especial y la celebración del Día de la Madre es cuando mayor demanda tenemos, incluso más que para el Día del Amor. Estamos agendando desde la semana pasada, considerando que muchos envían el 10 de mayo (hoy miércoles) cuando es la celebración oficial y después para el domingo. Las flores más solicitadas son las rosas siempre, pero se suman lilium y girasoles", explicó Leonor Ángulo, dueña del local que está abierto en horario continuado de 8.30 a 21 horas.

Sandra Sandoval, dueña de Florería del Sur, ubicada en la pérgola del Cementerio Católico, explicó que durante la última semana la demanda por comprar flores aumentó, principalmente rosas rojas, girasoles, gerberas, lilium y tulipanes.

"El miércoles (hoy) es un día donde muchos vienen a dejar flores a sus madres que ya partieron y por lo tanto tenemos ramos y adornos pensados en ellos. Para el domingo también tenemos agenda abierta, con horarios aún disponibles para entregar a las casas. Esta fecha es lejos la más constante, porque pase lo que pase siempre la gente celebra a sus mamás, tanto viniendo al cementerio como a quienes tienen la suerte de tenerlas aún junto a ellos", indicó la comerciante, que aseguró los valores van desde los $3.000 y el local estará abierto en horario continuado de 8 a 20 horas.

Reservas

La celebración del Día de la Madre tradicionalmente ha sido una instancia para compartir fuera del hogar, por lo que para este domingo 14 de mayo hay reservas comprometidas desde los primeros días del mes, aunque todavía quedan cupos.

El restaurante El Chilote, ubicado en la calle Guillermo Buhler, estará con carta completa este domingo al almuerzo, para disfrutar hasta las 16 horas, mientras que para la jornada del sábado aún queda disponibilidad tanto para la hora de almuerzo como para la noche de curanto chilote, a partir de las 19.30 horas.

El caso del restaurante Don Salmón y Rocoto, emplazado en calle Prat esquina Bilbao, también ya tiene reservas para el sábado y domingo, aunque cuentan con capacidad para atender a quienes lleguen durante el mismo día. La cocina estará abierta hasta las 22 horas.

"En ambos locales estamos preparando sorpresas para las mamás que lleguen ese día y hemos tenido reservas para celebrar desde el miércoles 10 (hoy). Tendremos la carta abierta como siempre, para que los comensales elijan de acuerdo a sus preferencias y con precios accesibles", dijo Marcelo Díaz, dueño de ambos locales (las reservas se pueden hacer al +5699244237).

En el caso de regalos como prendas de ropa, libros, chocolates, peluches y los tan deseados perfumes, la oferta en calle Lynch es amplia y variada, con los mejores precios, donde además gran parte del comercio abrirá sus puertas la jornada del sábado.

Madre hay una sola

Valeria Hernández prepara la celebración de su madre con un almuerzo para este domingo. "Mi madre ha estado complicada de salud, así que con mis hermanos optamos por salir a comer fuera para que no tenga que estar lavando platos ni nada, porque por más que uno trate de que no haga nada, siempre se mete y en un restaurante no puede. Vamos a llevarle un regalo cada uno y mi papá seguro le comprará flores, como ha sido en sus 40 años de casados", dijo Hernández.

Jonás Acun explicó que la única celebración que realmente le importa es el Día de la Madre. "Ella se merece todos los regalos y amor todo el año, pero es importante tener un día especial y que esté atenta a que lleguen sus hijos y nietos a verla. Se siente reina por un día, aunque todos sabemos que ellas son las reinas de la casa siempre. Además, tengo que celebrar a mi señora, que es la madre de mis hijos. Siento que en esta fecha se celebra el milagro de dar vida", explicó.