Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 10 de mayo de 1993

El martes 18 se inaugurará la futura población Quinto Centenario en Rahue Alto

El próximo martes 18 se inaugurará la población Quinto Centenario, ubicada en la población Pampa Schilling, compuesta por 536 viviendas progresivas, según anunció el gobernador Julián Goñi. Señaló que está por confirmarse la venida del ministro de vivienda y Urbanismo, Alberto Etchegaray, como también el programa que el secretario de estado cumplirá en tal oportunidad.

Frase

E-mail Compartir

"Es un acto inhumano que repudiamos de manera tajante. ¿Cómo puede haber personas que cometan tal brutalidad con un indefenso animal?".

Gladys Manqui, presidenta agrupación animal

10 años | 10 de mayo de 2013

Nominación de Eduardo Frei como Hijo Ilustre divide a los concejales de Osorno

E-mail Compartir

A través de una carta de invitación a la ceremonia, seis concejales de la comuna se enteraron de la decisión del alcalde DC, Jaime Bertín, de nombrar al senador de su partido Eduardo Frei, como hijo ilustre. Según la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde no tiene el deber de informar ni consultar: así como los 4 DC apoyan, mientras PPD, PS y Oposición cuestionan la medida.

20 años | 10 de mayo de 2003

Sorprenden a menor que iba con revólver a su escuela para protegerse de pandillas

E-mail Compartir

Alarmada se encuentra la comunidad estudiantil de la escuela Carlos Condell de Rahue Alto, luego que uno de sus alumnos fuese sorprendido al interior del establecimiento portando un revólver calibre 22. Según confesó, se la compró a un sujeto para defenderse de las constantes amenazas de muerte por parte de una pandilla juvenil de su sector.