Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 6 de abril de 1993

Alerta en Puyehue por avalancha de turistas tras el cierre del paso Los Libertadores

La provincia de Osorno centrará todo el movimiento hacia Argentina, debido a que se decretara el cierra del paso aduanero Los Libertadores en la Región de Valparaíso a raíz de las malas condiciones climáticas. Al decisión puso en alerta a los servicios en la frontera en Puyehue, que deberán redoblar los servicios debido al masivo arribo de automovilistas, buses y camiones que se esperan.

Frase

E-mail Compartir

"El imputado refiere que es para el consumo de él y de su madre. Ella la usa como aceite para sus rodillas".

María Belén Irribarren, abogada defensora

sobre formalizado por tráfico y cultivo de droga

10 años | 6 de abril de 2013

Las muertes por enfermedades cardiovasculares superan la tasa nacional

E-mail Compartir

Los registros del Hospital San José de Osorno son claros: las enfermedades cardiovasculares son hoy la principal causa de muerte de la población osornina. En 2012 se registraron 374 defunciones vinculadas a estas afecciones, cifras que dejan a la ciudad -con 7%- sobre la tasa nacional de mortalidad por esta causa, que en todo Chile llega a 5,79%.

20 años | 6 de abril de 2003

Vecinos de Rahue Alto se encuentran preocupados por una plaga de ratones

E-mail Compartir

Su preocupación manifestaron los vecinos de la población García Hurtado en el sector Rahue Alto, debido a una plaga de ratones que desde hace unas semanas han visto aparecer en el sector. Graciela Muñoz, quien vive en calle Real, sostuvo que "incluso se meten a las casas. Prácticamente no se puede comer debido al mal olor que existe en todo el sector".