Consejero regional protagoniza altercado con jugadoras en el estadio La Bombonera
DENUNCIA. En redes sociales se viralizó video tras un duelo de fútbol damas entre Caipulli y Francisco Valdés. El registro muestra los segundos en que Francisco Cárdenas era agredido.
Lo que era un duelo amistoso entre los elencos femeninos de Caipulli de Ovejería y Francisco Valdés, disputado el pasado viernes en el estadio La Bombonera, se transformó en una "guerra campal". Así se viralizó en un video que muestra la agresión sufrida por el consejero regional de la provincia de Osorno, Francisco Cárdenas.
En el video se puede ver cómo una mujer en la zona de camarines comienza a golpear a la autoridad, quien debió escapar para que la situación no pasara a mayores.
En sus descargos, el consejero regional expuso que estaba acompañando a su hija que pertenece al equipo de Francisco Valdés y, en ese contexto, al producirse una pelea entre jugadoras rivales, se acercó para separar y calmar los ánimos.
Si bien el consejero de la provincia no contestó los llamados de El Austral para referirse al hecho, sí lo hizo en Radio Sago, donde indicó sobre los incidentes que "fue un foul. Reacciona una de las niñas y la golpea usando fuerza desproporcionada, ante lo cual yo voy para parar la situación... después me están esperando afuera del camarín y comienzan a golpearme".
Añadió que a raíz de este incidente interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones de Osorno debido a los golpes recibidos, para que se investiguen los hechos.
Agresor
Pero la versión de la autoridad se contrapone de manera tajante con la del presidente del elenco de Caipulli de Ovejería, Raúl Muñoz.
A través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook, el club sostiene que hubo un altercado entre jugadoras de ambos equipos donde habría estado como protagonista la hija de Paredes.
"En ese momento interviene el consejero regional, levantando del suelo a mi jugadora pero del pelo, tirándola contra la reja para propinar combos hacia ella. Viendo esta agresión cobarde, me dirijo a separar, cuando llega otra de mis jugadoras a intervenir, donde la persona antes mencionada la agrede con un combo. Ahí se puso grave", comentó en su texto Raúl Muñoz.
El dirigente del elenco de Ovejería manifestó que el video que circula principalmente por Twitter muestra solamente una parte de la situación e indicó que respondieron ante una agresión cobarde por parte de Paredes.
Análisis
Frente a esta situación el gobernador regional, Patricio Vallespín, quien vio el video donde aparece el consejero siendo golpeado por una mujer, indicó que "nunca es positivo que alguna autoridad regional esté involucrada en este tipo de situaciones, ya sea agredido o ser el causante de un hecho de esta naturaleza. El cuidado que debemos tener quienes somos autoridades es importante. Por lo mismo habrá que analizar la situación, investigar y conocer la versión de ambas partes. Desconozco el detalle de este hecho, pero como autoridades debemos cuidarnos", manifestó Vallespín.
Se indicó que la Municipalidad de Osorno, tras conocer los incidentes registrados en este recinto deportivo, ofició a los dos clubes que protagonizaron estos hechos de violencia, indicando que estas situaciones no pueden volver a repetirse porque de lo contrario se arriesgan a no utilizar los estadios municipales.
Al respecto el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Miguel Arredondo, indicó que "el municipio ofició a los dos clubes que tuvieron este conflicto en el marco de un partido, sobre el comportamiento que se debe tener en una cancha de fútbol. Estamos viendo la posibilidad de diseñar un reglamento que establezca normas y sancione a los clubes o personas que las infrinjan. Hay que tomar todos los resguardos para evitar este tipo de hechos de violencia".
De hecho la comuna ha estado en la palestra por diferentes hechos de violencia registrados en los recintos deportivos , partiendo por el que ocasionó la barra de Puerto Montt hace unas semanas en el estadio Parque Schott en el marco de un duelo amistoso o el ocurrido en el mismo espacio tras el pleito del Regional de Clubes, donde se enfrentaron Bancario y Sergio Livingstone, donde dos jugadores del primer de éstos fueron agredidos por hinchas rahuinos.
Viernes pasado se registró el hecho en un duelo amistoso de dos elencos femeninos en La Bombonera.