Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 17 de abril de 1993

La próxima semana parte la Operación Techo en Osorno

La próxima semana se iniciará la Operación Techo 1993, que anualmente realiza la Municipalidad de Osorno con el fin de acudir en ayuda de los sectores pobres que a raíz de la lluvia ven afectadas sus viviendas. Así lo indicó el director de la Dideco, Víctor Pape, quien ayer junto al alcalde Mauricio Saint-Jean dieron inicio al proyecto que partirá en el sector de Pichilcura.

20 años | 17 de abril de 2003

Allanan fábrica de cecinas en plan de "tolerancia cero" a clandestinidad

E-mail Compartir

Efectivos de la Comisión Civil de la Primera Comisaría de carabineros allanaron una clandestina fábrica de cecinas que operaba en Rahue Bajo. En la diligencia fueron detenidas tres personas como presuntas involucradas en graves infracciones a los códigos sanitarios y también tributario. Se decomisaron 100 kilos del producto cárnico listo para su comercialización.

10 años | 17 de abril de 2013

Instalan cámaras en dos recintos educacionales para evitar ilícitos

E-mail Compartir

Una medida inédita en materia de seguridad implementó la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno en los planteles Juan Ricardo Sánchez de Francke y Luz y Saber de Cancura, donde fueron instaladas 24 cámaras de televigilancia. Se trata de circuitos cerrados que graban las 24 horas y que buscan reducir los hechos delictuales en ambos planteles.

Frase

E-mail Compartir

"En Osorno fue distinto porque los tribunales en primera y segunda instancia señalaron que Junaeb no es responsable de estos pagos".

Camila Rubio, directora nacional de Junaeb