Una laguna para contemplar y disfrutar de la pesca
PUYEHUE. "El Encanto" es un hermoso cuerpo de agua donde es posible encontrar truchas fario y arcoiris.
El Parque Nacional Puyehue, situado a 80 kilómetros de Osorno hacia la cordillera, ofrece numerosos atractivos para los amantes de la naturaleza. Y sus diversas lagunas son parte del abanico, tal como los lagos Toro, El Espejo, Constancia, Paraíso y El Encanto. Este último cuerpo de agua, escondido entre el tupido bosque húmedo del lugar, es digno de contemplar tanto desde la altura, por el camino hacia Antillanca, como también en su angosta orilla, a la que se accede mediante un sendero que serpentea entre el follaje.
Es, también, una de las lagunas preferidas por los amantes de la pesca con mosca, ya que en sus prístinas aguas abundan las truchas fario y arcoíris. Como casi no tiene bordes, los pescadores deportivos ingresan al agua en float tube, unidades flotadoras inflables diseñadas para tal actividad e impulsadas por el mismo navegante con aletas de buceo. Prueban suerte una y otra vez alternando líneas de flote con moscas secas y ninfas; y de hundimiento, con coloridas moscas streamer, hasta que las esquivas truchas aparecen como trofeo de la jornada. Luego de las fotos de rigor, donde los peces son los protagonistas, son devueltos al agua sanos y salvos. Así es la pesca con mosca.
Todo el ritual deportivo es coronado por el hermoso bosque que rodea a la laguna, el canto de los pájaros y el sonido de algún arroyo cordillerano que alimenta a El Encanto. Son los placeres de la provincia de Osorno.