Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Nicki Nicole: "No me pongo barreras ni limitaciones"

JURADO. La cantante urbana rosarina cierra el show en la última noche de Festival.
E-mail Compartir

Redacción

Nicki Nicole será la encargada de cerrar hoy el último día del certamen en la Quinta Vergara, y ayer la artista argentina se refirió en conferencia de prensa a cómo va a enfrentar su show sobre el escenario viñamarino y al papel de jurado en la competencia folclórica e internacional, en donde ha compartido junto a Polimá Westcoast, Juanita Parra y Gonzalo Valenzuela.

"Va a ser una noche única, increíble; estar una semana entera acá me dio mucha más confianza. No me imaginaba tocando en Viña del Mar, obvio lo soñaba y lo anhelaba, voy a ir a dar todo de mí. Va a ser una noche increíble", confesó.

"Estar acá para mí es un placer, estoy agradecida, he visto a todos mis artistas favoritos. Viña me dio una confianza y unas ganas de seguir haciendo música increíbles, no hay nada más motivador para un artista que ver a todos sus colegas en el escenario rompiéndola una semana seguida", contó.

"Siento un poco de presión. Pero la verdad, es que estoy muy confiada, porque tengo un equipo increíble que me acompaña", expresó.

Música

Detalló que su espectáculo "tiene un poco de nuevo, pero viene de la línea de shows anteriores y la idea es poder mostrarle a la gente en Chile mis diferentes facetas", explicó.

"Me gustan mucho las baladas, también el hiphop, me gusta también lo que es comunicar esa sensibilidad en el escenario y mostrar esa parte íntima. Me gusta no ponerme barreras y limitaciones. Siento que demostrarlo en el escenario de Viña es una gran oportunidad y estoy muy agradecida con eso", dijo la artista rosarina.

Asimismo, la cantante urbana cumple su papel como jurado en el Festival de Viña, como parte del jurado de la "Competencia internacional de la canción", junto a otras figuras de la música y el espectáculo.

Sobre la relación que la artista mantiene con el resto del jurado, dijo a Radio ADN que "los hacemos bailar a todos los chicos. A los más grandes, que al principio estaban medios tímidos, que es normal, es que la verdad unión de los jurados fue como súper generacional".

Juanita parra

Sobre Juanita Parra, la baterista de Los Jaivas, Nicki Nicole, señaló que "a mí lo que más me costó era Juanita (Parra), porque yo la admiro mucho a ella. Yo tengo un problema, no sé por qué cuando admiro mucho a alguien ni puedo hablar. O sea, yo me quedo así (callada)", señaló.

"Como que fui tomando confianza, porque conocí a su hija, que claro, tiene 18 y yo tengo 22, casi que la misma edad. Y ahí como que me fui sacando la vergüenza. Y hoy en día ya todo increíble. Pero es muy difícil con la admiración que le tengo. Y con el showzaso que se mandó el otro día, como '¿qué le voy a decir?', entendés", añadió.

"Con Emilia (Mernes) y Polimá (Westcoast) ya nos llevábamos bien, pero con los demás no tenía mucha confianza y también es como que los primeros días estaban tan serios, tan como rectos todos y dije uy esto va a costar", comentó.

"Después con las cenas y los almuerzos y también compartir en camarines, fuimos llenándonos de confianza. Y claro, Gonzalo (Valenzuela) empezó a preguntarnos: 'Cuéntenme sobre música, cuénteme sobre baile, cuénteme sobre esto…'".

Agregó que "y cuando nos dimos cuenta, estábamos todos perreando hasta abajo en el camarín y ahí ya está… La confianza llegó a otro nivel".

Rodrigo Villegas y su paso por Viña: "Se produjo una energía maravillosa"

APLAUSOS. Comediante sorteó con éxito su segundo paso por la Quinta y se llevó dos gaviotas con una rutina de chistes, historias de parejas e hijos, canto, baile y YouTube.
E-mail Compartir

Una gaviotas de plata y de oro se llevó la noche del miércoles el comediante antofagastino Rodrigo Villegas durante la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar 2023.

Al igual que en su primera presentación en este escenario, en 2017, donde también se le otorgaron ambos trofeos, Villegas se sintió apoyado y querido por el público.

"La gente es muy buena onda, se produjo una química maravillosa. La gente quiere pasarlo bien, hay que hacer humor para toda la gente, transversal, que se rían, que vivamos el momento", expuso el comediante.

"Vivimos un momento maravilloso, estoy súper orgulloso y agradecido de que me regalaran este momento", añadió Villegas.

Youtube

Consultado por el gracioso "troleo" que el comediante le hizo al animador de TVN y jurado de Viña 2023 Eduardo Fuentes, Rodrigo Villegas aseveró que "él es un maestro, hablé con él y me dijo que no había problemas. Lo acordamos antes".

Cabe señalar que Fuentes participó en un gag sobre los avisos publicitarios de YouTube. Además de los recursos audiovisuales, el comediante se dedicó también a bailar y cantar.

Villegas, a su vez, dispuso en el escenario viñamarino una serie de historias de pareja, la relación con sus hijas e incluso su obesidad: "Soy guatón asumido", dijo.

De igual manera, un momento alto de su show fue cuando recurrió a los Test de Rorschach.

"Siempre hay que decir que son mariposas", reflexionó ante el público.

ágil

Sobre su ágil rutina, el artista señaló al matinal de Canal 13, Tu día, que "me moví mucho más de lo que hago en una rutina normal, pero no terminé cansado".

Para el humorista, su performance "fue una fiesta, una entrega de vibración. Se produjo una energía maravillosa (...) lo sentí del público (...) lo pasé increíble, ese era el objetivo y creo que la gente también lo pasó bien".

El comediante finalmente marcó 35.4 puntos de rating entre las 23.46 y las 00.47 horas, con un peak de 37.5 a las 00.15 horas.

Laila Roth se preparó revisando otras rutinas de humor

VIÑA. La comediante argentina señaló que su principal herramienta para enfrentar show será la "autenticidad".
E-mail Compartir

La comediante argentina Laila Roth será la encargada de poner el humor hoy en la última jornada del Festival de Viña del Mar.

De esta forma, hoy la trasandina compartirá escenario con el colombiano Camilo y la también argentina Nicki Nicole.

La comediante ayer, durante la conferencia de prensa, contó cómo piensa enfrentar al "Monstruo" de Viña debido a que es una artista poco conocida en nuestro país.

"Me casé con un monstruo, así que si se empieza a despertar le hago el desayuno", bromeó.

"A mí no me preocupa que me pifien. Entiendo que si algo te gusta te ríes y si no te gusta, nos ponemos a ver el celular y espero que termine", sostuvo.

La comediante, con 12 años de experiencia, confesó que para prepararse para este show revisó "todas" las presentaciones de los humoristas que han actuado en Viña, tanto este año como en otras oportunidades.

"Espero les guste lo que hago (...) adapté mi material, trabajé para que no se pierdan los chistes por una desinteligencia mía, pero estoy tratando de respetar también quién soy y poder comprarlos con eso".

Añadió que "sería una mentira si preparo algo haciéndome la chilena, por decir algo, o algo que no soy. Podría decir que la autenticidad espero que sea mi herramienta".

Sobre si le preocupa actuar en un día donde mayoritariamente el público será juvenil. La artista trasandina señaló que su show está adaptado a un público menor, no obstante recalcó que pueden ir muchos padres por lo que estuvo "trabajando pensando en ese público".

"Traté de pensar los chistes que mejor puedan funcionar para ese público", dijo.