Sago Fisur registra masiva asistencia para disfrutar de las exposiciones y espectáculos
FIESTA OSORNINA. Largas filas de personas en los ingresos al Recinto Sago marcaron la jornada de ayer de la exposición del sector silvoagropecuario más grande y tradicional del país. La actividad se retomó luego de tres años, con más de 170 expositores, mil marcas y variadas actividades familiares. Los asistentes se mostraron conformes con esta nueva versión de la actividad.
Miles de personas disfrutaron ayer de la tercera jornada de la 96° versión de Sago Fisur, evento del sector silvoagropecuario más grande y tradicional del país, que se realiza en el Recinto Sago, ubicado en Chuyaca. La actividad, con más de 100 años de historia, se retomó después de 3 años con la participación de más de mil marcas, 170 expositores y una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.
Los visitantes comenzaron a llegar desde la apertura del recinto, a las 10 de la mañana de ayer, para aprovechar el variado programa de la feria organizada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago). Son más de 250 módulos con exhibiciones de maquinaria y productos de innovación y tecnología, muestra de vacunos, ovinos, equinos, entre otros animales, además de seminarios y encuentros para agricultores, ganaderos, lecheros y frutales.
En el mega evento agrícola y ganadero, que forma parte de la esencia de los osorninos y que no se realizaba desde 2018, las actividades familiares han convocado a cientos de personas en la elipse central, donde se realizó una demostración de drones agrícolas, el impecable espectáculo de la Escuadra Ecuestre Palmas De Peñaflor y la demostración de perros border collie. Todo ello simplemente deslumbró al público presente, que repletó las graderías y el espacio contiguo para disfrutar del evento.
Una fiesta viva
En 1917 se realizó la primera Exposición Agrícola y Ganadera de Osorno. Desde entonces han pasado más de 100 años, pero las familias de la comuna, provincia, región y el país siguen con el mismo entusiasmo participando de ella, donde las oportunidades de intercambio de competencias, capacitaciones, negocios y modernización es un componente fundamental para quienes dedican su tiempo, trabajo y recursos al rubro agrícola.
Claudina Vargas llegó desde la comuna de Victoria, en La Araucanía, para disfrutar de las exposiciones y acompañar a su marido que participó en los seminarios de sembradores y frutales.
"La verdad es muy bueno que la Sago Fisur regresó, en algún momento nos preocupó que la última versión fuera la de 2018, pero ahora que estoy acá veo que sigue igual y mejor que antes. Es importante que estos eventos se hagan en el sur, donde está el corazón de la producción agrícola y ganadera del país", señaló la ingeniero forestal.
Marcial Robles junto a su familia viajó desde Valdivia para disfrutar del evento que, según dijo, es una fiesta para quienes disfrutan de la vida campesina. "Mucha gente viene porque encuentra actividades familiares y módulos de comida, pero la gracia está en poder ver por ejemplo animales como la muestra equina, vacunos de competencia, maquinaria y muchas opciones de tecnología tanto para pequeños como grandes productores", señaló.
Jean Céspedes, osornino que junto a su familia también disfrutaba de la Sago Fisur durante la jornada de ayer, manifestó que: "vinimos porque es bueno apoyar estos eventos, además poder ver estas tremendas maquinarias es un placer. Los niños disfrutan de las muestras de animales y siempre tienen buenos espectáculos tradicionales. Es bueno mantener estas actividades, porque no todo es comer y bailar reggaeton como creen algunos", comentó Céspedes.