La Roja ya se prepara en Juan Pinto Durán para los amistosos de noviembre
SELECCIÓN. Dirigidos por Berizzo, a la espera de sumar jugadores, trabajaron junto a la Sub 20 de Ormazábal.
Redacción
Una prueba de fuego tendrá el entrenador de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, durante la fecha FIFA de noviembre.
Después de asumir en junio, el argentino todavía no puede ganar un duelo con la Roja, pero ahora tendrá en Europa, frente a Polonia y Eslovaquia, dos nuevas oportunidades de conseguirlo.
Por eso, el DT ya inició los trabajos con sus pupilos, que comenzaron a llegar a Juan Pinto Durán.
Primero lo hicieron los que militan en el fútbol local y a ellos se sumaron algunos que militan en el extranjero como Diego Rubio del Colorado Rapids de Estados Unidos y Joaquín Montecinos del Tijuana de México.
Además, Paulo Díaz, después de enfrentar con River Plate el partido amistoso contra Colo Colo en Viña del Mar y antes de sumarse a las prácticas, habló sobre este nuevo proceso y los partidos que enfrentarán: "Tengo grandes expectativas de estos amistosos que vienen y con las ganas de hacerlo lo mejor posible siempre por la selección".
"La verdad es que me siento uno de los referentes de la Selección. Esto es durante los años, he agarrado experiencia y siempre he estado en las nóminas", comentó sobre su papel dentro de la Roja.
Además, Díaz añadió que "hoy en día me toca asumir ese rol con los más grandes y guiar a los que vienen de nuevas generaciones, para que estén a la altura de todos".
"Debemos trabajar de la mejor manera para que no solo nos mostremos los más grandes, sino también los que vienen de atrás y ofrecerle lo mejor a la Selección", sentenció.
Fuentes, la sorpresa
Uno de los jugadores que sorprendió en la nómina de la Selección chilena fue Michael Fuentes, delantero de Audax Italiano.
El futbolista de 24 años aseguró estar "muy contento por la nominación. Me llega en un muy buen momento en lo personal y en lo grupal en Audax Italiano. Muy feliz de tomar esta oportunidad".
"Los entrenamientos han estado muy intensos, mis compañeros me han hecho parte del grupo y me he sentido muy cómodo. De a poco voy entrando en el grupo, pero mis compañeros y el cuerpo técnico me recibieron de muy buena manera", complementó.
Por otro lado, Fuentes se refirió a su buena temporada con el cuadro de colonia, a pesar de comenzar mal el año, incluso en posiciones de descenso: "Fue un año muy redondo. En un principio nos costó un poco pero terminamos de buena forma, clasificando a Copa Sudamericana. El segundo semestre que tuve fue muy bueno, pude consolidarme en el equipo y nos tomó de muy buena manera".
Ayer los dirigidos por Eduardo Berizzo entrenaron en conjunto con la Selección Sub 20 para preparar los amistosos.
Mientras la adulta se irá al Viejo Continente, el combinado juvenil, dirigido por Patricio Ormazábal, debe enfrentar en el país a Brasil el 17 y 20 de noviembre.
14:00 horas del miércoles jugará la Selección chilena contra la mundialista Polonia en Varsovia.
24 años tiene el delantero de Audax Italiano Michael Fuentes, una de las novedades en la nómina.