Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detienen a una joven de 14 años por asaltos armados a choferes de aplicaciones

INSEGURIDAD. La menor fue reconocida por las víctimas, que la retuvieron y luego entregaron a la policía. Fue formalizada, no obstante, quedó en libertad.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Una menor de 14 años, con residencia en Rahue Alto Norte, fue formalizada la jornada de ayer por dos robos con violencia cometidos a mujeres conductoras de aplicaciones en el sector de Rahue.

La adolescente fue capturada la madrugada de ayer en la población Quinto Centenario, donde la precoz delincuente fue reconocida por un conductor de aplicación, quien reportó su presencia a un grupo de colegas y entre todos la retuvieron de forma irregular y luego la entregaron a la policía.

La tarde del sábado se registraron al menos cuatro asaltos a conductores, dos de ellos cometidos por la menor junto a un cómplice.

Una de las víctimas fue una mujer de 47 años, con residencia en la población Quinto Centenario y que trabajaba en la aplicación Indriver. La conductora tomó como pasajera a la joven, quien pidió ser trasladada desde calle Parque Puyehue a Reloncaví.

La mujer nunca se imaginó que tras la niña de 14 años se ocultaba una violenta delincuente. La adolescente sacó entre su ropa un arma blanca, intimidó a la mujer y le quitó el dinero recaudado en los servicios.

Una segunda víctima también denunció pasadas las 23 horas del sábado haber sido víctima de la misma joven, a quien reconocieron durante la madrugada al ser ubicada por otros choferes que lograron la detención ciudadana.

Mireya, quien pidió reserva de su identidad, participó en la "detención ciudadana" de la menor y la reconoció como autora del asalto que la afectó.

"Quedé para adentro cuando supe que tenía 14 años, yo le calculaba entre 18 y 20 años. Ella me puso la pistola en la cabeza y fue bastante violenta, actúa de forma súper agresiva. Su cómplice es como el 'sapo', que observa que nadie venga mientras ocurre el asalto. Me atacaron cuando terminé la carrera. Estos asaltantes se mueven entre la Quinto Centenario y la villa Parque Nacional", indicó Mireya.

Formalización

De acuerdo a los informes proporcionados por conductores que trabajan en transporte en aplicaciones, sólo esta semana se habrían reportado 12 delitos, donde la mitad fue denunciado.

El comisario (s) de la Tercera Comisaría, José Halabí, confirmó que la madrugada de ayer dos víctimas reconocieron a la menor como la autora de los delitos.

"Nos informaron de la detención de la joven realizada por conductores de aplicaciones, quien habría participado en cuatro delitos durante la jornada. Se acreditó su participación en dos asaltos recientes y fue reconocida por las víctimas", dijo Halabí.

La menor llegó al Juzgado de Garantía de Osorno, donde el juez Pedro Paredes decretó ilegal la detención. Señaló que todo el procedimiento se encuentra fuera del marco de la ley por la forma en que actuaron las personas civiles y Carabineros, que realizó diligencias autónomas sin la instrucción del fiscal.

No obstante a ello, el fiscal Matías Montero formalizó a la adolescente por el delito de robo con intimidación. Al final recuperó su libertad, pero quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

14 años tiene la joven que durante la semana cometió diversos robos a choferes de aplicaciones.

4 fueron las últimas víctimas que asaltó la precoz delincuente antes de ser

Reparan matriz del hospital y restablecen el flujo de agua en el recinto

EMERGENCIA. A las 21 horas del sábado fue superado el problema.
E-mail Compartir

Pasadas las 21 horas del sábado se dio por superada la emergencia sanitaria que enfrentó el Hospital Base San José de Osorno, con el corte de agua generado por la rotura de una matriz al interior del recinto asistencial la tarde del viernes.

La información fue confirmada por Hans Hasse, director del establecimiento de salud, quien manifestó que "damos por superada la contingencia relacionada a la rotura de matriz. Agradecemos el trabajo de reparación y logística para la mantención del suministro de agua en el recinto".

Hesse agradeció al Departamento de Operaciones del recinto, al Subdepartamento de Obras del Servicio de Salud, a Bomberos de Osorno, a la municipalidad, a la Empresa de Servicios Sanitarios Esas y a la firma Terranova, por la colaboración y trabajo desplegado durante la contingencia.

"Para tranquilidad de la comunidad, es importante manifestar que gracias al trabajo mancomunado fue posible mantener el normal funcionamiento del recinto y el resguardo tanto de los funcionarios como de los usuarios del Hospital San José de Osorno", agregó el director del hospital.

Las visitas a los pacientes, al igual que las cirugías y otros procesos que fueron suspendidos, se retomaron con normalidad a partir de ayer.