"El Flaco" reconoce consumo de alcohol, pero niega agresión: "Me opuse a que me esposaran"
DENUNCIA. Humorista formalizado tras incidente con policías y personal de Latam en el aeropuerto de Santiago, dijo que todo ocurrió porque tiene miedo a volar.
Redacción
El martes, Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco" por su personaje humorístico en el dúo Dinamita Show, fue formalizado por una presunta agresión a un detective y una trabajadora de Latam después de ser obligado a bajar de un avión por estar supuestamente en estado de ebriedad.
El cómico, que quedó con prohibición de acercarse a las víctimas como medida cautelar con una investigación que durará 60 días, se refirió ayer a la denuncia, negando haber amenazado a personas y desmintiendo las agresiones.
Vásquez asumió que consumió alcohol antes del incidente, apelando a que "no sé si puedo tomarlo como una fobia, pero siempre he tenido miedo a volar".
"La situación vivida en el avión fue bastante confusa, sí me tomé dos tragos para subirme al avión porque con eso me voy durmiendo cuando son viajes tan largos", dijo sobre el vuelo que debía tomar a Iquique.
Junto con explicar que le pidieron cambiar de asiento, a lo que se habría negado, causando supuestamente que lo hicieran bajar del avión, indicó que "cuando veo que estaban con esposas se me vino encima la situación de que me iban a tratar como delincuente y ahí comenzó todo, me opuse a que me esposaran, me bloqueé y comenzó el forcejeo".
"Decían que había amenazado, golpeado. Nunca amenacé, nunca golpeé, decían que había prometido balazos. Me impactó, estuve muy mal ayer porque se me acusa de disparar, adónde, los que me conocen saben que no soy violento y que no andaré con un arma en un aeropuerto", justificó "El Flaco".
El humorista apuntó a la cobertura de la prensa, criticando que "se dieron un festín conmigo" y que "me hizo recordar los peores años de la farándula (...) Dijeron que yo había golpeado, que había prometido balazos".
Cabezazo al pdi
"Me pareció de una maldad de una magnitud importante. Fue manchar todo mi esfuerzo, todo lo que hice durante 20 años desde que me alejé de las drogas. Muchos programas mostraron imágenes vinculándome con las drogas. Creo que mucha gente sería muy feliz con eso", agregó recordando sus episodios como consumidor de drogas.
Sobre las agresiones que quedaron grabadas en las cámaras del Aeropuerto de Santiago, donde se ve a Paul Vásquez dándole un cabezazo a un funcionario de la Policía de Investigaciones, sostuvo que "no sé si será tan elocuente la imagen".
"Ahí no hubo nada. Había muchos PDI para detener al 'Flaco'. Yo solamente pedí que no me esposaran. Forcejeé porque no quería que me esposaran", sentenció.
Añadió en caso de querer agredir a alguien "hubiese empuñado mi mano". "Yo no agredí a nadie, ni siquiera insulté en el avión. Me bajé cuando me lo solicitaron", selló".
"UN mal chiste"
Después de justificar sus actos, Paul Vásquez dijo que tomará esta situación como "una lección aprendida" y buscará otra forma de calmarse para viajar en avión.
"No hay un retroceso en mí. Voy a seguir con las mismas fuerzas, con las mismas ganas y voy a seguir dando las mismas charlas a los jóvenes que necesitan mi experiencia", complementó.
También dio disculpas públicas a pasajeros y tripulación y declaró que "fue un desliz, este fue un mal chiste, lo tomaré como el peor de los sueños. No se volverá a repetir".