Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Tras intentar arruinar su boda, exmarido de Britney Spears no podrá acercarse a ella en 3 años

GENTE. Jason Alexander debe pagar además millonaria fianza para salir de la cárcel.
E-mail Compartir

Agencias/Redacción

El exmarido de la cantante Britney Spears, Jason Alexander, fue detenido y acusado de un delito grave de acoso y se le impuso una fianza de 100.000 dólares (unos 86 millones de pesos chilenos), después de que supuestamente intentara colarse en la boda de la estrella del pop celebrada la semana pasada.

Según informa The New York Post, los fiscales del condado californiano de Ventura también acusaron a Alexander, de 40 años, de los delitos de allanamiento de morada y de negarse a salir de una propiedad privada, vandalismo y agresión.

Los jueces del caso concedieron también a Spears una orden de protección y alejamiento de Alexander que se extenderá hasta el 13 de junio de 2025, es decir, por tres años no podrá acercarse a menos de 100 yardas (91 metros) de ella.

Tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía ni puede portar armas, pues los reportes oficiales indican que iba armado con un cuchillo cuando irrumpió en el lugar del matrimonio.

Alexander será vigilado a través de un brazalete que deberá llevar siempre en el tobillo y, de pagar la fianza, tendrá que reportarse a su agente de libertad condicional antes de 24 horas de haber salido en libertad.

Se declaró inocente

El acusado se declaró inocente de todos los cargos y negó todas las acusaciones en su contra, según el diario neoyorquino.

El abogado de la princesa del pop, Matthew Rosengart, señaló, tras celebrarse la vista, que las autoridades y los fiscales "claramente se están tomando esto muy, muy en serio".

"Estoy personalmente indignado por lo que sucedió", dijo, enfatizando el cargo de delito grave de acecho. "Este es un asunto serio", agregó Rosengart. "Esto no es un 'accidente de bodas'. Fue una infiltración, como todos vimos, por sorpresa".

El exmarido de Spears intentó interrumpir el pasado jueves la boda de la cantante con Sam Asghari, su novio desde hace cuatro años, al acceder a su hogar horas antes de que la pareja contrajera matrimonio en una ceremonia privada.

Alexander fue arrestado en los alrededores de la mansión de Spears en Thousand Oaks, e inicialmente se ordenó que lo detuvieran con una fianza de 2.500 dólares por el incidente.

El lunes, Alexander compareció ante el tribunal por videoconferencia desde la cárcel.

El detenido, quien contrajo matrimonio con la intérprete de "Baby One More Time" en 2004 durante un viaje en Las Vegas, pero firmó el divorcio 55 horas después, logró acceder a la casa de Spears y grabar los preparativos del enlace.

El hombre logró esquivar el perímetro de seguridad de la mansión, ubicada en el sur de California, y retransmitió en directo por Instagram los momentos previos de la ceremonia.

"Britney Spears me invitó aquí. Ella es mi primera mujer, mi única mujer. Soy su primer marido. Estoy aquí para parar la boda", gritó a los guardias de seguridad mientras seguía la emisión y antes de ser detenido.

A la boda asistieron 60 personas, entre ellas celebridades como Madonna, Selena Gómez, Drew Barrymore, Paris Hilton y Donatella Versace.

Américo se reencuentra con su público en EE.UU. y recibe las llaves de una ciudad

MÚSICA. "Extrañaba muchísimo los conciertos", dijo en el inicio de su gira.
E-mail Compartir

Américo está feliz de retornar a los escenarios de Estados Unidos para reencontrarse con su público, tras dos años de pausa por la pandemia, y de haber recibido las llaves de la ciudad de Union City, en Nueva Jersey.

El reconocimiento estaba previsto para celebrarse ayer en el Centro Cultural William Musto y Américo sería el primer artista chileno en recibir esta distinción por toda su carrera.

"Es una alegría y también una responsabilidad al entender de qué se trata, de que en un lugar lejano a tu casa te puedan reconocer por un trabajo", indicó a agencia Efe.

"Es muy bonito y creo que viene a reforzar ese sentimiento de volver a las actividades, a los conciertos después de la pandemia, así que estoy tremendamente agradecido, muy feliz", afirmó el artista, que el 11 de junio inició su gira "Américo en América" en EE.UU., tras presentarse en Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú.

El rey de la cumbia romántica aseguró además que aunque se mantuvo conectado con el público a través de conciertos retransmitidos por internet, como hicieron muchos artistas, extrañó el calor de sus seguidores y el "corre y corre" que implica un espectáculo.

"Son tantas cosas que hacer para un concierto: mucho trabajo, los viajes, la preparación, la ansiedad, la angustia, los nervios, pero está buenísimo poder tener nuevamente todo eso de vuelta al trabajo. Feliz, porque lo extrañaba muchísimo", afirmó.

"Después de la pandemia qué bueno estar nervioso, sentir emociones, porque es la forma de saber que estás vivo", afirmó.

Domingo Johnny Vega Urzúa, Américo, está de gira con sus éxitos de siempre, pero también con canciones más actuales que forman parte de su más reciente álbum "Cumbia despechada", grabado en pandemia.

Esta semana la gira de Américo sigue en Nueva York , salta a Canadá el 30 de junio y termina en Miami con el salvadoreño álvaro Torres, como invitado.

Acusan a Kim Kardashian de dañar vestido de Marilyn

GENTE. Lo usó en gala del Met de N. York.
E-mail Compartir

El histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució en mayo pasado en la Met Gala ha sufrido "daños significativos" y "permanentes", denunció un experto y coleccionista de objetos de la actriz.

Scott Forner, que dice tener la mayor colección privada de archivos y artículos personales de Monroe, compartió en su sitio web y en redes sociales fotografías comparando el estado del vestido "antes y después" de que Kardashian lo usara en el exclusivo evento que se celebra cada año en Nueva York.

Su veredicto es que la pieza presenta daños "permanentes", con varios desgarros en la parte posterior, cristales que desaparecieron y otros que penden de un hilo. "¿Valió la pena?", pregunta Forner al dueño del icónico vestido, propiedad de la franquicia estadounidense Ripley's Believe It or Not!, que actualmente lo tiene expuesto en Los Ángeles.

La compañía prestó el vestido a Kardashian para que lo luciera a su llegada a la Met Gala, donde fue una de las celebridades que más atención atrajo por su atuendo.

El vestido es prácticamente historia de Estados Unidos y de la cultura pop, pues era el que Monroe lució cuando le cantó el "cumpleaños feliz" al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1962, apenas unos meses antes del fallecimiento de la actriz.

Para poder enfundarse el atuendo, Kardashian tuvo que perder más de siete kilos en tres semanas. La celebridad de 41 años apenas tuvo puesto el vestido durante unos minutos, a su llegada a la gala, pues luego se lo cambió por una réplica para proteger el original.

El grupo BTS anuncia su separación temporal

K-POP. Sinceraron sus problemas y que necesitan "tiempo para madurar".
E-mail Compartir

Los integrantes del grupo coreano BTS, máximos representantes del fenómeno musical K-Pop, anunciaron este martes su separación temporal tras nueve años de carrera conjunta con el fin de centrarse en sus carreras individuales.

"Vamos a tomar una pausa ahora", afirmó Suga, uno de los miembros de la banda, durante una conversación con sus compañeros transmitida por YouTube como parte del BTS Festa, evento anual dedicado a sus fans.

RM, otro de los integrantes, atribuyó la necesidad de ese descanso al agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que ha convertido a BTS en una de las bandas más escuchadas internacionalmente, con una enorme base de fans que se agrupan bajo el emblema "BTS Army".

"El problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que continuar produciendo música y haciendo algo", justificaba RM.

La conversación en la que los siete miembros de la banda (RM, Jin, V, J-Hope, Suga, Jimin y Jungkook) se sinceraron fue grabada en la casa que comparten y que abandonarán para empezar a vivir separados.

Sentados frente a una mesa, con la cena servida, hablaron durante más de una hora de los problemas durante este tiempo, como la pérdida de identidad.

BTS publicó el viernes pasado "Proof", su primera antología de 48 cortes en tres discos.