Detienen en Castro a osornina que era buscada por un homicidio

E-mail Compartir

Carabineros de Castro, en la Isla de Chiloé, puso la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno a una mujer de 37 años, quien tenía una orden vigente de detención por no presentarse a diversas audiencias en las que es investigada por un homicidio registrado en Osorno.

La audiencia se realizó mediante sistema telemático, donde la mujer dijo estar en situación de calle y que no había podido comparecer.

Quedó en prisión preventiva por una de sus causas.

Evalúan apertura de la frontera por intensas nevadas en Puyehue

E-mail Compartir

El paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré fue suspendido la tarde de ayer por precipitaciones de nieve y viento entre 40 y 60 kilómetros por hora en el sector cordillerano limítrofe.

La medida buscó evitar que transportistas que hacen la ruta Chile-Chile no sufran algún tipo de accidente por las condiciones del clima, que desde el fin de semana reporta nevadas y fuerte viento.

A las 8 de la mañana se evaluará si se mantiene la medida o se reabre al tránsito.

Rahuina se opuso a la detención de su pareja y agredió a un carabinero

E-mail Compartir

Un control vehicular con la detención de un conductor ebrio terminó con un carabinero agredido y una mujer detenida por golpear al uniformado de la subcomisaría de Rahue.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en calle Temuco con Talca, cuando la mujer se opuso de forma agresiva a la detención de su pareja. La rahuina forcejeó con los policías y le propinó un golpe en el rostro al carabinero, quien sufrió lesiones leves.

La imputada fue formalizada y quedó en libertad.