Alemania reitera su compromiso con Ucrania y confirma envío de tanques

E-mail Compartir

La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, reiteró ayer el compromiso de su país con Ucrania y confirmó la autorización para el envío de tanques tipo Gepard para enfrentar la invasión rusa. En un primer paso, dijo Lambrecht, se enviaron armas pertenecientes al Ejército alemán, como misiles antiaéreos y municiones. Sin embargo, las capacidades del Ejército son limitadas, por lo que se pasó a autorizar el envío de otros equipos por parte de la industria, como es el caso de los Gepard.

Rusia suspende desde hoy el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

E-mail Compartir

La estatal rusa Gazprom suspenderá desde hoy el suministro de gas a Bulgaria, anunció la empresa pública búlgara Bulgargaz, que aseguró que ha cumplido con sus obligaciones y pagos con Moscú. Esto se suma a Polonia, que también había anunciado que Rusia interrumpirá el flujo de gas desde hoy, tras la negativa polaca de efectuar los pagos de importación en rublos, como exige Rusia. El Gobierno búlgaro, de todos modos, aseguró que no hay motivo para que la población se preocupe por la interrupción del suministro.

Tres ataques en Transnistria disparan tensiones en la región

E-mail Compartir

Tres ataques terroristas en menos de 24 horas en la autoproclamada república moldava de Transnistria dispararon ayer la tensiones. El primero fueron disparos con lanzagranadas contra el ministerio de Seguridad del Estado, luego dos explosiones en el centro de la radiotelevisión del pueblo de Maiak y el último, un ataque a una unidad militar en Parcani. Washington aún analiza la situación, que el Gobierno de Moldavia atribuye a "fuerzas internas de Transnistria que quieren una guerra.