Multa de 23.000 dólares a los "tories"

E-mail Compartir

El Partido Conservador británico fue multado con unos 23.000 dólares por no declarar un donativo que se utilizó para pagar la remodelación de la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, y su esposa, Carrie, en Downing Street, anunció la Comisión Electoral. La Comisión precisó que el partido gobernante no informó ni registró a nivel contable unos 90.000 dólares recibidos en octubre de 2020 de la empresa Huntswood Associates Limited, propiedad del exvicepresidente "tory" David Brownlow, cercano al jefe del Gobierno.

Indonesia: suben a 43 los muertos por la erupción del volcán Semeru

E-mail Compartir

Las autoridades indonesias elevaron a 43 los muertos a raíz de la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java.

Las tareas de búsqueda y rescate se están viendo dificultadas por las condiciones meteorológicas que azotan la región y las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.

Decenas de personas resultaron heridas con quemaduras, mientras que el número de desplazados supera los 5.000 entre los residentes de las 11 poblaciones asentadas cerca del monte, el más alto de Java.

Intelectuales rechazan ingreso de Vargas Llosa en Academia Francesa

E-mail Compartir

Un grupo de cinco intelectuales franceses mostró su rechazo al ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa de la lengua, por su posición política cercana a la extrema derecha.

En una tribuna en el diario Libération, expresaron su "estupefacción" y aseguraron que la "decisión presenta graves problemas éticos", mientras que recordaron el apoyo de Vargas Llosa al candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, a quien definen como "nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet".