Caso Tomás: Corte mantiene dictamen para examen de pelo a tío abuelo

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo el dictamen que autoriza una toma de muestras de pelo del imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, tras rechazar una nueva orden de no innovar que pedía paralizar la diligencia y que fue presentada la semana pasada. Con la diligencia, la Fiscalía intenta situar al imputado Jorge Escobar en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del pequeño Tomás en febrero pasado, tras una desesperada búsqueda, informó radio Biobío.

Arica: detienen a soldado involucrado en riña en la que murió un militar

E-mail Compartir

La Primera Brigada Acorazada "Coraceros" de Arica entregó ayer una versión preliminar de la muerte de un militar del regimiento. "Durante la madrugada, integrantes de esta Brigada que se encontraban con permiso franco, habrían sostenido una discusión en un local comercial de la ciudad de Arica, posteriormente al retornar a la Unidad se generó otra riña entre ellos, resultando el soldado Juan Carlos Roa Caro (Q.E.P.D.) con heridas de gravedad" que después le provocaron la muerte, indica un comunicado y añade que el agresor está detenido.

Fondos C, D y E de las AFP recuperan 70% de la caída en rentabilidad

E-mail Compartir

La Asociación de AFP informó que los fondos C, D y E han recuperado un 70% de la caída en rentabilidad, una buena noticia para seis millones de afiliados. La asociación aseguran que esta remontada se relaciona con el rechazo en el Senado a la iniciativa que busca permitir un cuarto retiro de 10% de fondos previsionales y otro anticipo de rentas vitalicias. Los fondos mencionados, al 24 de noviembre, recuperaron US $7.268 millones, dejando la caída de valor anual en US $3.046 millones.