Presidente israelí celebra Janucá en territorio ocupado de Cisjordania

E-mail Compartir

El presidente israelí, Isaac Herzog, celebró el comienzo de la festividad judía de Janucá en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, lo que fue tachado de "desafiante" por las autoridades palestinas. El acto fue en la Tumba de los Patriarcas, sitio sagrado para las tres religiones monoteístas donde la tradición establece que están enterrados el profeta Abraham, su esposa Sara, su hijo Isaac y su nieto Jacob, con sus esposas. "La conexión histórica de los judíos con Hebrón (...) es incuestionable", dijo Herzog.

El fundador de Evergrande vende 9% de sus acciones por las deudas

E-mail Compartir

El fundador del gigante inmobiliario chino Evergrande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares el 9% de sus acciones en la compañía, en un intento de obtener liquidez para enfrentar las deudas de la firma, según medios locales. Xu se desprendió de 1,2 billones de participación a un precio medio de 0,29 dólares (estadounidenses) en la Bolsa de Hong Kong el jueves. Es la primera vez que reduce su participación en la empresa desde que comenzó a cotizar en 2009, y pasó de 76,9% a 67,8%.

El Papa critica a los cristianos que "rezan como papagayos"

E-mail Compartir

El Papa Francisco criticó a los cristianos que solo "rezan como papagayos" porque esta actitud los hace vivir "una vida triste" sin felicidad, dijo desde el Palacio Apostólico. "Estén atentos porque no se puede ser un 'cristiano adormecido', ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio", sostuvo.