Centros de eventos aumentan sus reservas para fiestas y actividades
ESPARCIMIENTO. Los diferentes espacios -donde se incluyen quinchos y hoteles- y que no pudieron abrir sus puertas debido a la emergencia sanitaria, comenzaron a reactivarse gracias a la demanda de ceremonias y fiestas de cara a fin de año.
Pablo Obreque Echeverría pablo.obreque@australosorno.cl
El año pasado los diferentes centros de eventos, quinchos y casas de cumpleaños se vieron en la obligación de cerrar sus puertas de manera indefinida ante la prohibición por parte de las autoridades de Salud de realizar actividades o ceremonias masivas producto de la pandemia por el covid-19.
Algunos locales, debido a la crisis económica, cerraron de manera permanente pero otros espacios se mantuvieron, los cuales ya este año de manera paulatina comenzaron a atender de forma restringida ante las prohibiciones que hoy por hoy ya están quedando en el pasado.
De hecho estos locales han sido arrendados para la realización de diferentes ceremonias como matrimonios, bautizos y celebraciones de cumpleaños. Para fin de año ya están agendando reservas de otro tipo de festejos como licenciaturas o fiestas de gala.
La concesionaria del Club Alemán de Osorno en calle O'Higgins, Ingrid Sube, comentó que durante esta época de pandemia estuvieron cerrados durante varios meses, partiendo de manera paulatina preparando colaciones, para posteriormente abrir sus puertas en la terraza y luego en el interior del espacio, pero con aforo limitado.
Pero ya desde hace algunas semanas están realizando algunas celebraciones como cumpleaños, pero tiene agendadas para las próximas semanas y meses ceremonias como matrimonios y fiestas de galas de establecimientos educacionales. Incluso para el 15 de octubre hay un festejo por el Día del Profesor.
"Sin duda que la demanda ha aumentado en comparación a hace unos meses atrás, pero en lo personal esperábamos a la fecha un poco más de reservas. Los colegios están cotizando para las galas y también tenemos agendadas fechas para la celebración de matrimonios, pero si bien no estamos como antes, se está reactivando", detalló la concesionaria del espacio.
Comentó que la exigencia que como club establecen es que todas las personas que ingresen deben contar con pase de movilidad, lo que queda claramente establecido al momento de confirmar una reserva de sus salones o el quincho, argumentando que es una manera de trabajar con el aforo permitido y, de paso, por seguridad de todos.
"Para no tener ningún tipo de problemas es fundamental el pase de movilidad. Además nosotros no sólo estamos arrendando nuestros espacios sino también estamos trabajando con servicio de banquetería, en caso que el cliente lo requiera", detalló Sube. Reiteró que son estrictos a la hora de aplicar el protocolo sanitario.
En el caso del Hotel Sonesta en calle Ejército de Rahue, el gerente del espacio Johnny Flores, dijo que ya en fase 3 del plan Paso a Paso comenzaron a facilitar las instalaciones para eventos, pero con poco aforo de personas. No obstante, en esta época la demanda de reservas ha subido bastante, teniendo incluso peticiones hasta abril del próximo año.
"La demanda ha crecido bastante, porque hemos recibido solicitudes y tenemos fechas ya confirmadas para diferentes eventos como matrimonios. Pero en el ámbito educacional también tenemos reservas, porque hay muchas instituciones educacionales que en nuestros espacios realizan sus actividades como licenciaturas o titulaciones. Se está reactivando bastante la demanda de fechas, lo cual para nosotros es muy importante", comentó Flores.
El ejecutivo detalló que las solicitudes son principalmente para los días jueves, viernes y sábados.
Solicitudes
Otro de los espacios que también tiene reservas a la espera de confirmación para grandes
"La demanda ha crecido bastante porque hemos recibido solicitudes y tenemos fechas ya confirmadas para diferentes eventos como matrimonios".
Johnny Flores, Gerente Hotel Sonesta