"José Pablo": la
Un joven matrimonio osornino ligado a la gastronomía hoy divide su tiempo entre la panadería y la pastelería para deleite de un vasto sector residencial en Rahue Alto. Una historia que tiene mucho de tradición local.
Karla Sanchez Jano y Matías Díaz Pool se conocieron estudiando en Puerto Montt. La gastronomía es el denominador común que los une y les hizo iniciar un viaje que comenzó en la educación superior y hoy los tiene ad portas de celebrar el segundo aniversario de su local "José Pablo": un espacio dedicado a la panadería y la pastelería.
Ubicado en Farellones Sur 2270 en la Villa Reina Luisa, el local de Karla y Matías destaca por la gran variedad de productos que ofrecen: entre ellos 13 tipos de pan y una amplia gama de delicias dulces, todo 100% casero.
Su aventura emprendedora se inició en Coquimbo, trabajando en distintos restaurantes y el casino; y siguió en Osorno, donde en 2019 -ya de vuelta en el sur- comenzaron a vender, con gran éxito, productos de pastelería en el centro.
Tras ello vino el salto, un nuevo proyecto . "Siempre pensamos en un local así, porque tenemos los conocimientos: Karla en lo que es pastelería y yo en todo lo que tiene que ver con panadería", explica Matías, quien proviene -por el lado de su abuelo materno- de una larga tradición en el rubro panificador.
"A pesar de que el apellido Pool está muy ligado a la panadería en la ciudad, nosotros queríamos tener nuestra propia marca", cuenta este emprendedor que eligió el nombre "José Pablo" en honor a su hijos (Pablo y Josefa) y a su abuelo Pablo.
Con todo, cuenta que hoy es el único nieto por el lado la familia de su madre que está relacionado con este negocio. "Es un orgullo poder seguir en el rubro", remarca.
Hoy, llevan dos años (abrieron el 19 de agosto de 2019) emplazados en un sector residencial de gran crecimiento. Y agradecen la preferencia de sus vecinos durante todo este tiempo.
"Acá pueden encontrar y degustar nuestros productos que son elaborados con recetas 100% caseras. Siempre vamos innovando y mejorando en cuanto a pastelería y panificación", remarca Karla Sánchez.
En panadería, el "plato fuerte" es el amplio mix de productos que incluye desde pan con chicharrones hasta las dobladitas. "Son las que más vendemos; no es la clásica del sur, es la receta nortina, que es más crocante y a la gente le encanta", señala la emprendedora.
Y en pastelería, las preferencias van por el lado de los profiteroles con una masa similar al churro pero que va horneada y con múltiples rellenos. Ello además de la torta de zanahoria y la mixta, los waffles con manjar de tarro o las empanadas de manzanas, entre muchas otras especialidades. "Lo nuestro va por el lado de la variedad y la calidad", sostiene Matías Díaz.
Su horario de atención es de lunes a viernes desde las 7 a las 22 horas. En tanto, los sábados domingos y festivos es desde las 8 hasta las 22 horas.