EE.UU.: detectan a hombre con superanticuerpos que vencen al covid

E-mail Compartir

John Hills de 54 años y gerente de comunicaciones de la Universidad George Mason (Virginia), pertenece al 5% de las personas que se ha contagiado de coronavirus cuya sangre podría ayudar a los científicos a comprender el covid-19 y cómo tratarlo, según informó la cadena NBC. Su sangre está fortificada con superanticuerpos que neutralizan el virus, que, incluso cuando se diluye 10.000 veces, todavía resiste al covid-19, según Lance Liotta, patólogo y bioingeniero de la Universidad George Mason.

La pandemia se estabiliza un año después de ser declarada

E-mail Compartir

Los casos globales de covid-19 ascienden a 117 millones y en la última semana sólo se produjo un leve ascenso del 2%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un año después de que declaró el virus como una pandemia.

Así, los casos semanales (2,7 millones) subieron sólo 4% en Europa, e incluso bajaron 2% en América. En tanto, los fallecidos ascienden a 2,6 millones, y continúa la tendencia descendente con 60.000 decesos la última semana, una baja del 6% con respecto a la anterior.

Camboya registra su primera muerte por covid-19 tras un año de pandemia

E-mail Compartir

Camboya registró ayer su primera muerte por covid-19 desde el inicio de la pandemia hace justo un año, informó el Ministerio de Salud. La víctima, un hombre de 50 años que trabajaba como chofer y contrajo el virus el mes pasado cuando trabajaba para una empresa china. Camboya sólo registra 1.163 contagios, pero en las últimas semanas combate uno de los peores rebrotes , porque en febrero un extranjero escapó del hotel donde cumplía cuarentena y fue a un bar.