Desde serenatas hasta maridajes: las opciones para festejar el Día del Amor en pandemia
CELEBRACIÓN EN PAREJA. Los emprendedores locales ofrecen diversas alternativas adicionales a los ya clásicos chocolates, flores y peluches, para que la celebración de los enamorados sea inolvidable este domingo 14. Lo importante es celebrar sin salir de casa debido al covid-19.
Este domingo 14 de febrero se conmemorará el Día de los Enamorados, fecha tradicional marcada por el romanticismo y la pasión. Pero este año el festejo será muy distinto al de años anteriores, ya que la ciudad está en cuarentena por la pandemia de covid-19 y todo se concentra en casa. A pesar de ello, cientos de osorninos buscan algún regalo o panorama para pasarlo bien igual y celebrar "con todo" el amor de pareja.
El mundo del emprendimiento local ofrece una serie de alternativas ya sea para comenzar el día con un rico desayuno a la puerta del hogar o también realizar un maridaje, recibir una cena a domicilio e incluso serenatas a cargo de diferentes artistas locales.
Entre las opciones para disfrutar están los emprendimientos "Catas con Cata" y "Divino Queso", de la enóloga Caterina Jurí, quien junto a su marido quisieron ofrecer un maridaje para celebrar de forma diferente.
La enóloga comentó que "para el Día de los Enamorados ofrecemos, con 'Divino Queso', queso de formato redondo de 120 gramos que lo pueden adquirir solito o también tengo un dúo que es para acompañar con un vino gran reserva Carmenere de la viña Desafío Sur. Se llama 'maridaje del amor', porque queda un sabor súper agradable en boca, ya que el queso está macerado en Carmenere. Además, haremos catas de vino online para que las parejas también puedan aprender".
Quienes deseen contactarla, lo pueden hacer en su teléfono +569 66779426 o en Instagram @catasconcata o @divino_queso. Hasta hoy pueden agendar sus pedidos o inscribirse para las catas online.
Cenas en casa
Para las parejas que no tengan ganas de realizar alguna preparación existe la posibilidad de recibir una exquisita cena en la puerta del hogar, a cargo del restaurant Dúo, ubicado en Zenteno 1932.
Mónica Hernández y su esposo llevan ocho años en el rubro de la gastronomía y, ante la imposibilidad de abrir, ofrecen cenas a domicilio con un menú bastante exquisito.
"Nosotros trabajamos con diferentes preparaciones, como pastas de elaboración propia, carnes a la parrilla y comidas criollas como chupe,
"Se llama 'maridaje del amor', porque queda un sabor súper agradable en boca, ya que el queso está macerado en Carmenere. Además, haremos catas de vino online".
Caterina Jurí enóloga
"A la gente le gustan bastante las serenatas, me ha ido súper bien y se emocionan mucho, porque quizás no es un regalo tan habitual. Canto tres canciones que son románticas, baladas".
Juan Pablo Oyarzo animador y locutor