Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Albergue Deportivo se convierte en la cuarta residencia sanitaria

NUEVOS CUPOS. Ayer se habilitó el inmueble de la Villa Olímpica que tiene una capacidad para 40 pacientes que den positivo a covid-19 y no tengan un lugar para aislarse en cuarentena. Autoridades destacaron que estos recintos son de vital importancia para el control de la pandemia.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

El Albergue Deportivo de la Villa Olímpica se convirtió ayer en la cuarta residencia sanitaria que habilita el Servicio de Salud de Osorno (SSO) para recibir a pacientes aquejados por covid-19, esto tras una firma de convenio con el municipio local.

A la presentación de este nuevo espacio asistieron diversas autoridades locales y regionales, encabezadas por el intendente regional Harry Jürgensen, donde se destacó la importancia de contar con esta cuarta residencia que se une a Casa Betania con una capacidad para 26 pacientes; Hogar Estudiantil de Rahue Bajo (22); y el Hotel Bilbao con 11. En total, los tres inmuebles sumaban una disponibilidad de 59 cupos en la zona.

Según se informó, este espacio está habilitado en modalidad de habitaciones dobles con baño compartido y el equipo está conformado por 14 funcionarios de salud, con enfermera a cargo de la coordinación, turno 24 horas de técnicos de nivel superior, un tens diurno y auxiliares de servicio las 24 horas.

Además posee apoyo sicológico y nutricional vía remota, así como atención del equipo de hospitalización domiciliaria del SSO cuando se requiera.

Los pacientes son monitoreados permanentemente y si llegasen a presentar alguna complicación, son trasladados a un recinto hospitalario para que reciban asistencia oportuna. El objetivo es que realicen un aislamiento sanitario seguro, en caso que no pueda hacerlo de forma adecuada en su hogar, así como para casos probables en espera de resultados de PCR, y para contactos estrechos de casos positivos.

El director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, comentó que "estas residencias están destinadas a las personas covid positivo que no pueden hacer un aislamiento adecuado en su domicilio. Cuando alguien se pesquisa como positivo se hace toda la trazabilidad, se ve en qué lugar va