Gol de "Chamaco" sumaría 216

E-mail Compartir

Francisco "Chamaco" Valdés también tendría 216 goles a su haber en torneos nacionales de Primera División y no 215. Una investigación determinó que el 21 de junio de 1964, enfrentando Colo Colo a Everton, "Chamaco" abrió la cuenta con un gol que históricamente se la otorgó al brasileño Roberto Frojuelo. Las pruebas fotográficas del gol de cabeza y la celebración serían irrefutables.

JUAN OSTOIC

Fallece histórico basquetbolista chileno

E-mail Compartir

El deporte chileno nuevamente está de luto luego que uno de sus máximos exponentes en baloncesto, el histórico pívot olímpico Juan Ostoic, falleció ayer a los 89 años. El iquiqueño formó parte del mejor seleccionado nacional que haya disputado un mundial, en 1950, finalizando en el tercer lugar, y que también representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y Melbourne (1956). Una vez retirado del baloncesto, Ostoic fue comentarista de TV y durante décadas confeccionó el puzzle del diario La Tercera.

Mundial femenino de 2023 se jugará en Australia y Nueva Zelanda

E-mail Compartir

La FIFA confirmó ayer que Australia y Nueva Zelanda serán finalmente las sedes del Mundial Femenino de 2023. Los países oceánicos que albergarán el próximo torneo de selecciones de mujeres lograron 22 de los 35 votos de las federaciones de fútbol con derecho a sufragio en la elección (los representantes de Nueva Zelanda se abstuvieron por conflicto de interés), en la cual Colombia, el otro candidato al torneo, sumó 13 preferencias.

MEDIOS ITALIANOS

Califican actuación de Sánchez de "mucho humo y poco asado"

E-mail Compartir

La última presentación de Alexis Sánchez por el Inter de Milán tuvo de dulce y agraz. Varios medios italianos destacaron la presentación del chileno en el empate ante Sassuolo, pero otros criticaron su falta de gol. "Abúlico durante la mitad de la primera parte, pero luego comienza a engranar. La pelota que regresa a Biraghi por 2-1 es de platino", escribió el portal Calciomercato, que lo calificó nota 6, la misma de Tuttomercato, que de Alexis indicó: "Mucho correr, mucho humo y poco asado".