Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Serie femenina U14 del Provi gana torneo en La Ligua

BÁSQUETBOL. El equipo dirigido por Orlando Jaramillo se impuso en la final por 45 a 35 ante el cuadro de Quilpué. En tanto, la serie U18 finalizó en la quinta posición.
E-mail Compartir

El elenco de la serie U 14 de Provincial Osorno logró el primer lugar del Campeonato de Básquetbol Copa Proyección 2020, que culminó el pasado fin de semana en la ciudad de La Ligua, Región de Valparaíso.

Las dirigidas del técnico local Orlando Jaramillo tuvieron un excelente rendimiento durante los días de competencia, venciendo en la gran final al conjunto de Quilpué por 45 a 35 puntos, duelo que fue bastante trabado e intenso.

Fueron en total cinco los duelos que tuvo que disputar el equipo femenino en la categoría, ganando en la primera fase a los conjuntos de Reñaca Sport, La Ligua y New Crusaders de Valparaíso, mientras que en semifinales se impusieron ante el quinteto de La Ligua nuevamente.

"El equipo jugó a gran nivel, ganando todos los partidos en el certamen. Las chicas viajaron con la convicción de lograr un buen resultado y afortunadamente lo lograron. Estoy muy contento por ellas", dijo Jaramillo.

Recalcó que en la serie U 14 Provincial Osorno tuvo como nominadas a dos jugadoras en el quinteto ideal y sacó a la mejor jugadora del campeonato, que fue Natasha Figueroa.

Quinto puesto

Las que no corrieron la misma suerte fueron las jugadoras de la serie U 18 de Provincial Osorno en Damas, tras quedar en la quinta posición del certamen.

Para ocupar el quinto lugar, el equipo osornino derrotó con relativa facilidad por un marcador de 75 a 55 al elenco de Iquique.

"Tuvimos que jugar el mismo día que llegamos, después de un largo viaje. Y perdimos ese duelo, lo que nos condicionó para el resto del certamen, pero nos medimos con equipos de buen nivel y mostramos un buen juego, aunque es lógico que queríamos lograr un mejor resultado", manifestó el coach del Provi cestero femenino, Orlando Jaramillo.

Recalcó que este tipo de campeonatos son importantes, porque junto con conocer la realidad de otros equipos de la zona centro-norte, les sirvió como preparación para la Liga Femisur que parte en marzo.

El campeonato se jugó en la ciudad de La Ligua, con subsede en el sector de Papudo, desde el lunes 20 al sábado 25 de este mes, tanto en Damas como en Varones, con 400 deportistas de diferentes ciudades del país.