Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Cuatro pilotos locales asisten al Rally Mobil

AUTOMOVILISMO. Desde hoy y hasta el domingo se disputará la sexta fecha en los caminos de Río Bueno y La Unión.
E-mail Compartir

Son 33 tripulaciones las que van a dar vida desde hoy y hasta el domingo a la sexta fecha del Rally Mobil 2019 que se desarrollará en los caminos de Río Bueno y La Unión.

Y serán cuatro los representantes osorninos que estarán en este selecto grupo buscando el podio este fin de semana.

En la R5 estará presente el piloto Tomás Etcheverry junto con su navegante Sebastián Vera a bordo de un Hyundai I 20.

En la R2 Lite competirá el padre de Tomás, Ignacio Etcheverry junto con su navegante Juan Manuel Sanhueza en un Peugeot 208 R2, y además confirmó su presencia en la misma serie José "Pepe" Quezada con Álvaro Rosas en un Ford Fiesta R2.

Y finalmente en la categoría R2 estarán presentes el binomio conformado por Facundo Opawsky con Sebastián Medrano en un Peugeot 208 R2.

Programa

La actividad en el Rally Mobil en la Región de Los Ríos comenzó ayer con el reconocimiento a las rutas que se van a recorrer.

El Shakedown tendrá lugar hoy en el sector de Rapaco a las 14:29 horas, cuyo tramo consta de 4,17 kilómetros de distancia.

Y más tarde, a las 19.30 horas, se desarrollará la partida protocolar que se efectuará en la plaza 21 de Mayo ubicada en calle Patricio Lynch en el centro de la ciudad de La Unión.

El sábado la competencia parte a las 9.23 horas con la primera especial que comprende el tramo entre Yaquito-Las Violetas 1.

El público podrá ver de cerca el trabajo de los equipos en el Parque de Asistencia, ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta T-70 en La Unión.

En el mismo lugar, el domingo a las 17:30 podrán asistir a la gran premiación de la sexta fecha del Copec Rally Mobil.

19.30 horas de hoy se efectuará la largada protocolar en plaza 21 de Mayo de La Unión.

33 tripulaciones se inscribieron para participar del Gran Premio La Unión-Río Bueno.

Puerto Montt se juega la vida ante Ñublense en otro pleito crucial

PRIMERA B. Hoy intentará salir de la mala racha y rescatar puntos para ingresar a la liguilla del ascenso.
E-mail Compartir

Una definición que se ha puesto cuesta arriba en las últimas fechas, deberá enfrentar Deportes Puerto Montt, que esta noche jugará ante Ñublense para buscar los tres puntos que le den opción de luchar por un cupo en la liguilla del ascenso.

El partido se disputará a las 20.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún y se presenta como una oportunidad para que los adiestrados de Fernando Vergara recuperen terreno en un momento crucial del torneo, cuando varios son los clubes que ven acercarse la posibilidad de competir por el premio mayor de ascender de forma directa o de esperar los partidos de postemporada, para los que terminen entre el 3° y el sexto lugares en la tabla de posiciones.

El equipo puertomontino sabe que aún le quedan opciones, pero el camino ha sido dificultoso y que un tropiezo más podría ser desastroso para sus pretensiones y más si se piensa que en la fecha siguiente su rival será Copiapó, también como visitante.

Urgencia de sumar

Sobre el partido ante el cuadro chillanejo, el volante Byron Bustamante afirmó que confía en poder lograr un resultado positivo en Chillán, para salir de este delicado momento. "Esto ya no da para especulaciones, las estadísticas valen poco, lo que hemos hecho en los últimos partidos quedó atrás. Ahora hay que buscar esos puntos que necesitamos para poder sumar y quedar arriba en la tabla general, para luchar por el campeonato o alcanzar la liguilla como otra opción para lograr el objetivo", explicó Bustamante.

Afirmó que es en estos momentos es donde "debemos remar todos por el mismo lado y estamos tratando de dar lo máximo, aunque no nos está alcanzando. Así que tenemos que estar más unidos".