Frases

E-mail Compartir

"Dependemos de nosotros mismos. Ya no hay tiempo para lamentarse, sino más bien preparar los dos duelos que nos restan".

Juan Carlos Breit, presidente de Provincial Osorno, por riesgo de descenso

"Es un tema ambiental y sanitario, ya que uno no sabe (…) si pasó o no por la zona de captación de agua"

Ricardo Becerra, dirigente ambientalista, por animal muerto en el río Rahue

10 años | 8 de octubre de 2009

Invertirán $18 millones en baipás de la Yungay

E-mail Compartir

Complejo ha sido conseguir la conexión de calle Ramírez hacia Prat, rodeando la remodelada plazuela Yungay. Para conseguirlo, se construirá un baipás hacia el costado sur, para lo cual el municipio invertirá $18 millones. El proyecto incluye además reubicación de mobiliario, instalación de domos y vallas peatonales.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 8 de octubre de 1989

Minifaldas, cortes "batidos" y al vacío son la moda

Las minifaldas, pantalones anchos del tipo "baggie" y cortes de pelo "batidos" y "al vacío" son algunos de los estilos que están causando sensación en la moda juvenil local. En el caso de las mujeres, según dijeron en peluquerías, dejaron las chasquillas cuadradas por cabelleras livianas; en los hombres se popularizó el "corte erizo".

20 años | 8 de octubre de 1999

Tráfico: nueve detenidos en "Operación Volcán"

E-mail Compartir

Un total de nueve personas -siete de ellas mujeres- acusadas del delito de tráfico de droga, fueron detenidas por detectives en un operativo antidroga, diligencia que además permitió incautar una gran cantidad de marihuana. El operativo se concretó con la Brigada Antinarcóticos de Valdivia y se denomina "Operación Volcán".