Francisco Henríquez
Conduciendo su motocicleta y llegando a su trabajo en Valle Volcanes, Macarena Molina perdió la vida tras ser colisionada por un automóvil.
La técnico en enfermería, de 36 años de edad, iniciaba su jornada laboral a las 06:45 horas en la Unidad de Diálisis Hemosur, espacio de trabajo que la acogía hace nueves meses.
Molina es recordada por su equipo como una persona responsable, cariñosa y amante del animé. "Era una niña muy buen amiga de sus pacientes. Siempre hablaba de ellos con mucho cariño. Siempre muy preocupada y respetuosa de sus compañeros y pacientes", explicó Hellen Martínez, enfermera y coordinadora de diálisis de Hemosur.
Quien era su jefa recuerda que la joven tenía una sensibilidad especial por los tratamientos de las personas que asistían a la clínica. "Se alegraba mucho cuando a algún paciente le salía algo bien. Por ejemplo, en el último trasplante que tuvimos estaba muy contenta porque el paciente no iba a necesitar de más diálisis", agregó Hellen.
La enfermera expresó que la pérdida de Macarena Molina es un hecho lamentable para su equipo de trabajo y sus pacientes. "Siempre daba un poquito más de lo que uno le pedía y trataba de hacer las cosas perfectamente. Nunca dejaba nada a media. Como clínica lamentamos profundamente lo que sucedió, ya que es una pérdida tremenda para el equipo y los pacientes".
Impacto
Las indagatorias entregadas por Carabineros de Chile, daban cuenta que la conductora de la motocicleta falleció producto del fuerte encuentro entre ambos vehículos.
"Producto del impacto entre ambos, la peor parte la saca la conductora de la moto que debido a las graves lesiones en el lugar muere casi inmediatamente, por lo cual el Ministerio Público solicita la presencia del personal SIAT para determinar los hechos y establecer dinámica, y así determinar un mayor grado de responsabilidad en la generación de los accidentes del tránsito", explicó el capitán Sebastián Barría, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Llanquihue.
Preocupación
Verónica Arenas, emprendedora de Avenida Cuarta Terraza en Valle Volcanes, explicó que existe preocupación entre los vecinos y locatarios del sector producto de los reiterados accidentes de tránsito. "Los pobladores están muy molestos con la situación, que en este caso es una pérdida fatal. Se han pedido, a través de la junta vecinos, que se gestionen los reductores de velocidad o lomos de toro porque efectivamente hay muchos accidentes por alta velocidad en esta avenida".
La vecina recordó otros fallecimientos de conductores de motocicletas, principalmente de aplicaciones de reparto. "Este no es el primer motorista que fallece. Hace poco hubo uno de una aplicación, donde hubo un tema porque la persona quedó grave y ahí no se sabe quién le cubre los gastos médicos. Si la aplicación o el negocio donde llevaba o retiraba la comida. Nosotros pensamos en las dos familias afectadas; la de la persona que falleció y la otra de la persona que iba manejando", explicó.
En tanto Samuel Gálvez, emprendedor farmacéutico de este lugar, detalla que si bien existen fiscalizaciones, se debería fortalecer la implementación en seguridad. "Fiscalizaciones municipales y del Servicio de Impuestos Internos son habituales en el sector de Valle Volcanes. Pero cuando se trata de prevención de delitos como robos en los comercios establecidos, mejoras de iluminación o medidas de mitigación vial el sector se ve postergado y debemos lamentar estos accidentes", agregó.
36 años tenía la técnico de enfermería que sufrió el accidente ayer en el sector de Valle Volcanes.