Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El comercio osornino espera un repunte para el Día de la Madre

CELEBRACIÓN. Esta es la fecha de mayor venta en el año después de la Navidad, por lo que después de meses de escasas compras las expectativas están puestas para estos días. La oferta es variada: va desde las flores y chocolates, hasta vestuario y servicios de belleza, con atractivos precios.
E-mail Compartir

Paola Rojas Mendoza paola.rojas@australosorno.cl

El Día de la Madre se aproxima y el comercio local ya está totalmente preparado para ofrecer distintos regalos, entre productos y servicios para complacer a quien ha ejercido uno de los roles más fundamentales en nuestras vidas. Ya sea con un lazo sanguíneo o no, es la mujer que está en todo momento para proteger y dar un cariño infinito e incondicional.

La oferta es variada, ya que va desde los clásicos ramos de flores o chocolates, hasta los servicios orientados a la belleza, salud y bienestar.

En general, los comerciantes ven que las ventas de este año no darán quejas, ya que desde hace días atrás que ya se ve movimiento de gente que anda en busca de algo especial para su madre, tratándose también de una fecha que en compras es solo un poco menor a las de Navidad.

Clásico y delicado

Las flores son por excelencia el regalo más tradicional para el Día de la Madre, sobre todo las rosas, por lo que las florerías de la ciudad están preparadas para esta fecha, que probablemente es la más importante para el rubro.

En el caso de la florería Flor de Mimí, ubicada en la calle Los 77 Chacabucanos, la dueña de esta tienda, María Eugenia Sandoval, explicó que están completamente preparados para la fecha, porque la gente ya está haciendo pedidos, sobre todo de arreglos con globos, pero también muchos bouquets en floreros.

"Muchos están pidiendo arreglos que vienen listos en un florero, que ya los tenemos en nuestro catálogo, porque siempre lo tradicional son las flores que vienen con los globos, con bombones o peluches, pero ahora se incluyó el arreglo en un florero de vidrio, porque hay mucha gente que lo lleva listo, cosa de que la festejada lo ponga inmediatamente sobre una mesa", comentó.

Entre las flores que más se piden para esta fecha, la comerciante señaló que indiscutiblemente son las rosas y le siguen las yerberas y las Maule.

En cuanto al precio de los arreglos, detalló que parten desde los $5 mil, ya que una rosa sola cuesta $3 mil, mientras que el arreglo de una sola lleva papel coreano, ilusiones y follaje, además de un rosón para atarla.

"El valor va a dependiendo de la cantidad de rosas que la persona quiera, si con dos, tres o seis, pero lo que más se lleva en precio es entre los de $15 mil a $20 mil. También hay bouquets bien primaverales que se piden mucho para el día de la mamá, pensando en los floreros", agregó.

En relación a las ventas, María Eugenia Sandoval señaló que aún están lentas, ya que es una costumbre hacerlo en los últimos días, pero ya se están comenzando a agendar algunos pedidos para el Día de La Madre.

"Está lento aún, pero yo creo que el boom comenzará entre el martes y miércoles, bastante fuerte, porque como hay mucha gente que aún respeta el día original que era el 10 de mayo, desde el miércoles van a empezar a prepararse, más todos los demás que celebran el domingo", sostuvo.

Otra tienda de este rubro que está completamente alistada para esta fecha es la florería Jardín de Osorno, ubicada en Mackenna esquina Freire, en el Pueblito Artesanal y allí atiende Ruth Gómez, quien comentó que ya se encuentran en pleno proceso de ventas de esta importante fecha.

"Nos estamos preparando con un amplio stock de flores, sobre todo frescas para nuestros clientes, con una gran variedad de colores y de tipos", expresó.

Agregó que hasta el momento las ventas han estado algo lentas, pero están trabajando con toda la confianza de que cuando se acerque más la fecha, van a aumentar.

"Estamos preparándonos con globos y peluches pequeños para poner en los ramos, distintos tipos de adornitos para poner nuestros clientes y sobre todo con la mejor atención para hacerles el arreglo que les guste y deseen", manifestó.

Ruth Gómez indicó que también la tienda realiza repartos a domicilio, por lo que esperan tener una gran cantidad de pedidos tanto el viernes como el domingo y así el servicio cumple con dar una linda sorpresa a las madres en la puerta de su casa.

El regalo más dulce

También los chocolates y dulces son regalos infaltables para homenajear a las madres en su día, por lo que en la confitería María Antonia, del local 23 de la Galería Centro Osorno, estácon un gran stock de productos.