Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Coquimbo vence a Everton con un golazo de Cabral y queda tercero

TORNEO LOCAL. El "Barbón" llegó a 18 unidades tras su paso por Viña del Mar.
E-mail Compartir

Con un golazo impresionante de Luciano Cabral y con unos 10 minutos finales de mucha acción, Coquimbo Unido se impuso 2-1 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar y se metió en la parte alta de la tabla.

Luego de un primer tiempo muy entretenido, pero sin goles, el duelo se abrió en la segunda etapa con la conquista de Cabral, la figura coquimbana.

El volante conectó una lucida pirueta un centro desde la derecha y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ignacio González. Sin duda, de los mejores goles del año y que alimentarán aún más las voces que piden a Cabral en la Selección Chilena.

Luego, al 81', Everton encontró la igualdad transitoria por medio del uruguayo Bruno Betancor, quien con un buen cabezazo venció a Diego Sánchez.

Pero finalmente, a los 85', Sebastián Cabrera puso el 2-1 definitivo para Coquimbo con un potente derechazo.

A la espera del duelo entre Palestino y O'Higgins, que se jugaba al cierre de esta edición, el "Barbón" se ubicó tercero, con 18 unidades.

Everton, en tanto, quedó noveno con 14 puntos.

En la próxima fecha, la undécima, el cuadro "pirata" recibirá a Huachipato, mientras que los "ruleteros" visitarán a Cobreloa.

Damián Pizarro anota un doblete y le da el triunfo a Colo Colo

TORNEO LOCAL. El "Cacique" derrotó 3-1 a Unión La Calera en el Monumental.
E-mail Compartir

Una victoria sin despeinarse. Colo Colo derrotó 3-1 a Unión La Calera, sumando su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional.

Apenas iban 21 segundos cuando Damián Pizarro aprovechó un error de Bruno Romo para poner el 1-0 del "Cacique", que repitió el sistema que mostró ante Universidad Católica con cuatro volantes detrás de los delanteros, en este caso Carlos Palacios y el propio Pizarro.

La táctica parecía funcionarle a Jorge Almirón, ya que además de la ventaja en el marcador los albos dominaban el trámite del encuentro, con mucho protagonismo de Arturo Vidal y de Vicente Pizarro.

Sin embargo, en una jugada aislada, Luciano Aued sacó un zurdazo que obligó a Brayan Cortés a mandar la pelota al córner. Y en el tiro de esquina, el propio Aued conectó de cabeza para poner el sorpresivo empate transitorio en el Monumental.

Pero empezando la segunda parte, volvió a aparecer Pizarro. El delantero se encontró con la pelota luego de varios rebotes y, con una definición sutil, volvió a poner arriba a Colo Colo.

A los 67', Almirón decidió sacar a la figura de la tarde, quien anotó sus primeros goles de la temporada justo cuando el "Cacique" más lo necesita: Guillermo Paiva sufrió un desgarro y estará algunas semanas de baja.

A esa altura, el partido ya parecía sentenciado. La Calera no tenía los recursos para inquietar a Cortés y Colo Colo estaba acechando el tercer gol, que finalmente llegó por medio de Marcos Bolados tras centro de Cristián Zavala.

Sin exigirse mucho, el "Popular" consiguió un triunfo que le sirve para no perderle pisada a los equipos de la parte alta. En la próxima fecha, el equipo de Almirón deberá visitar a Cobresal.

La U golea a Huachipato en partido marcado por una "amenaza de bomba"

CAMPEONATO NACIONAL. Los azules dejaron atrás los empates con un contundente 4-0 ante el vigente campeón. El entretiempo se extendió por más de una hora.
E-mail Compartir

En un partido marcado por una tensa situación de seguridad y las polémicas arbitrales, Universidad de Chile demostró por qué es el líder del Campeonato Nacional con una contundente goleada a domicilio sobre Huachipato, el actual campeón del certamen.

Fue un 4-0 para el equipo de Gustavo Álvarez, que venía siendo cuestionado por los dos empates que registró en sus últimos dos partidos.

Más allá de la goleada, el partido se salió de contexto luego de que una supuesta "amenaza de bomba" obligara a evacuar el estadio Huachipato durante el entretiempo.

Superioridad azul

De entrada se vio mejor la U. Álvarez realizó unos cambios respecto a su oncena habitual, dándole la titularidad a Renato Cordero y a Matías Sepúlveda, y la apuesta le resultó.

A los 26', una buena pelota de Sepúlveda terminó con Cristián Palacios habilitando a Leandro Fernández, quien aprovechó un defectuoso despeje de Felipe Loyola para poner el 1-0.

La combinación se repitió en el segundo gol azul, pero con los nombres invertidos. Fernández le puso un pase filtrado al "Chorri" y el uruguayo definió de gran manera ante la salida del arquero Martín Parra.

Tras esto vino la situación de seguridad. Según informaron desde la transmisión oficial, una llamada anónima a Carabineros alertó de una supuesta bomba en la galería norte del estadio Huachipato, lo que obligó a activar el protocolo para estos casos y a evacuar el estadio.

Finalmente, el artefacto no se encontró y, tras más de una hora de espera, se informó que el partido continuaría y el público volvió a sus asientos.

A los pocos minutos vino la gran polémica. Una clarísima mano de Marcelo Díaz en el área de la U no fue considerada penal por el juez Piero Maza, quien revisó durante varios minutos la jugada. El árbitro estimó que la mano no era cobrable porque ocurrió tras un rebote en el jugador de Huachipato, por lo que no hubo penal para los locales.

Y prácticamente en la jugada siguiente, una habilitación del propio Díaz terminó con Palacios anotando el 3-0, pero el juez de línea cobró posición de adelanto. Sin embargo, tras revisión del VAR, Maza validó la conquista, desatando la furia de los jugadores locales.

Con el partido ya sentenciado, a los 88' el recién ingresado Luciano Pons puso el 4-0 tras una nueva asistencia de Fernández.

Con este resultado, la U llegó a 24 unidades, sacándole seis puntos a Palestino (que jugaba anoche con Deportes Iquique), su más cercano perseguidor.

En la próxima fecha, los azules serán locales ante Iquique y Huachipato visitará a Coquimbo Unido.