Dos robos y otro frustrado dejan en evidencia la inseguridad en Mackenna entre Eduviges y Freire
DELITOS. Uno de ellos afectó un inmueble que reúne a emprendedores, donde se llevaron más de $20 millones en especies, que se suma a la sustracción de computadores desde la oficina del diputado Héctor Barría; en paralelo, el marte detuvieron a dos jóvenes mientras intentaban robar la farmacia vecina.
sergio.silva@australosorno.cl
En un recorrido por el centro de la comuna y al hablar con comerciantes y clientes sobre el actual panorama, muchos concuerdan que la comuna dejó de ser segura hace bastante tiempo.
Ello en base a los últimos hechos policiales que se han reportado en menos de un mes en la capital provincial, con robos a locales comerciales, y donde Mackenna -entre Eduviges y Freire- ha sido víctima en los últimos días.
Un ejemplo de esta sensación de inseguridad ocurrió la noche del martes, cuando cerca de las 23 horas testigos avisaron a la policía que dos sujetos vestidos con overol y casco, intentaban forzar el acceso a la farmacia vecina, situada en avenida Mackenna frente al cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos.
Los sujetos utilizaron un taladro y otras herramientas para dañar el medidor de la luz y así cortar la energía al interior del municipal.
Sólo medicamentos
El testigo señaló que los ladrones intentaron acceder por una ventana, pero luego se trasladaron al acceso.
"Los sujetos saltaron hacia el sitio, manipularon el tablero de corriente y cortaron la luz del inmueble. Ahí sólo se guardan remedios y nada de dinero, capaz que andaban en busca de algún producto para venderlo en el mercado negro. Es un tema preocupante esto de la delincuencia, en los recintos de salud a los trabajadores les han robado en sus vehículos y en el Consultorio Pedro Jáuregui se han llevado hasta las llaves de los lavamanos", comentó Alejandro Schulz, subdirector del Departamento de Salud Municipal de Osorno.
Carabineros detuvo en las inmediaciones de la farmacia vecina a un joven de 17 años y otro de 29, quienes mantenían las herramientas para cometer delitos. El mayor de edad presentaba además una orden de detención vigente.
Ambos fueron formalizados por robo frustrado en lugar no habitado.
Sin embargo, donde sí los ladrones se llevaron diversas especies, cuyos afectados estimaron en más de 20 millones de pesos, fue en una casona de calle Freire #751, frente al Liceo Eleuterio Ramírez.
Los delincuentes accedieron por el patio del caserón y una vez en su interior recorrieron sus dependencias. El inmueble reúne a diversos emprendedores que ofrecen una variedad de productos.
El delito quedó al descubierto la mañana del martes al llegar los trabajadores.
Patricia Herreros, socia y dueña del local Casa Raíz, explicó que su negocio reúne a varios emprendedores de la
"Volví hace 14 años a Osorno desde Argentina, antes me iba a Rahue caminado, ahora por un tema de seguridad no lo hago, se ha vuelto muy peligroso".
Hernán Garrido, Afectado por robo a su local