10 años | 20 de mayo de 2013

El 22% de las denuncias por violencia contra la mujer terminan en detención

E-mail Compartir

El problema de la violencia contra la mujer cruza a todas las comunas del país y según estadísticas de Carabineros, las denuncias de violencia contra ellas en Los Lagos sumaron 8.563 casos en 2012, de los cuales 1.897 terminaron con la detención del agresor, lo que equivale a un 22% del total. En Osorno existe el Centro de la Mujer, donde reciben asistencia y funciona en la Gobernación.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 20 de mayo de 1993

El barro y el frío: los peores enemigos de los camioneros varados por la nieve

La lluvia, el frío y el barro se han transformado en los peores enemigos de los camioneros ubicados en las afueras de la ciudad. Sumidos en el barro, realizan fogatas mientras esperan poder cruzar por la Aduana Pajaritos, luego que cientos tuviesen que desviar sus rutas a estas tierras, tras el cierre del paso Los Libertadores (Quinta Región) a raíz de la nieve caída.

Frase

E-mail Compartir

"Estos son ladrones preparados que saben a lo que vienen, no es un ladrón común. Llegaron decididos e ingresaron por el portón".

Harry Fahrenkrog, jefe sucursal Covepa por robo

20 años | 20 de mayo de 2003

Locatarios de la Feria Libre de Rahue afirman que un nuevo recinto es imperioso

E-mail Compartir

Los comerciantes de la Feria Libre de Rahue aún están dolidos por las palabras del intendente Patricio Vallespín, quien explicó que ante la escasez de dineros del FNDR, llevó a que muchos proyectos -entre ellos el nueo recinto ferial- quedarán sin asignación. A juicio de los locatarios, es imperioso contar con un nuevo local, ya que son más de 400 las personas que allí trabajan.