10 años | 6 de abril de 2013

Adultos mayores de condominio del Senama soportan el frío con braseros

E-mail Compartir

Un grupo de 18 adultos mayores viven en el condominio tutelado que el Servicio del Adulto Mayor (Senama) construyó en Osorno para mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad que vivían de allegados o en muy malas condiciones. No obstante, su calidad de vida se ha visto afectada, ya que se calefaccionan con braseros debido a las bajas temperaturas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 19 de mayo de 1993

El 50% del agua que se consumirá en comuna de Osorno será de origen subterráneo

El gerente de Essal, Marcelo Aguilera, dijo ayer que se construirán nuevos sondajes, reacondicionando también otros antiguos, lo que permitirá en breve que alrededor de un 50% del agua producida en esta ciudad sea de origen subterráneo, evitando con ello problemas de turbiedad en días de fuertes lluvias. El anuncio lo hizo durante la inauguración de la copa de agua en Pampa Schilling.

Frase

E-mail Compartir

"Como cartera estamos implementando en Osorno para avanzar no sólo en tema habitacional, sino en calidad de ciudad".

Fabián Nail, seremi de Vivienda

por terrenos de EFE para viviendas

20 años | 19 de mayo de 2003

Homicidio a escopetazos: dueño de predio disparó contra un campesino armado

E-mail Compartir

Confusas son las circunstancias en que un agricultor de la localidad de Cuinco, comuna de San Juan de la Costa, dio muerte de un disparo de escopeta a un trabajador agrícola que había ingresado a su predio armado y de madrugada. El crimen registrado alrededor de la 1 de la madrugada, en un campo a 32 kilómetros de Osorno, es investigado por el Segundo Juzgado de Letras.