10 años | 17 de mayo de 2013

Amplían atención de urgencia en consultorios para reducir las esperas en el Hospital Base

E-mail Compartir

A partir de la primera quincena de junio el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) del consultorio Pedro Jáuregui en Rahue Bajo comenzará a atender desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, para así disminuir la espera de quienes legan al hospital; en tanto en Los Carrera y Rahue Alto se sigue con el horario normal, desde las 18 horas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 17 de mayo de 1993

El barro y el frío: los peores enemigos de los camioneros varados por la nieve

La lluvia, el frío y el barro se han transformado en los peores enemigos de los camioneros ubicados en las afueras de la ciudad. Sumidos en el barro, realizan fogatas mientras esperan poder cruzar por la Aduana Pajaritos, luego que cientos tuviesen que desviar sus rutas a estas tierras, tras el cierre del paso Los Libertadores (Quinta Región) a raíz de la nieve caída.

Frase

E-mail Compartir

"Los niños producen más miedo a los papás, sobre todo a los primerizos que consultan antes, porque ven a su niño con fiebre y lo traen altiro".

Médico Alejandro Baeza, por alta demanda de urgencias

20 años | 17 de mayo de 2003

Hallan armamento en la cárcel tras operativo nocturno en el Módulo 1 y traslado de reos

E-mail Compartir

Los elementos para la elaboración de una o más escopetas hechizas, entre ellos un tubo de fierro y perdigones, fueron encontrados en el baño del Módulo 1 de la cárcel de Osorno, en un operativo nocturno que Gendarmería confirmó. Al parecer, con este operativo se logró frustrar un plan de fuga, por lo que varios reos de alta peligrosidad fueron trasladados de penal.