Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

"Son variadas las ofertas, así como también los encargos. Hay algunos que quieren por ejemplo una pequeña repisa con hierbas"

Verónica Ahumada, Emprendedora

va mostrando el producto, para que pueda notar que el obsequio, en este caso para su madre, es único y especial.

Una tarde especial

Como un espacio colaborativo, donde convergen productos de distintas madres emprendedoras, nació el 2022 el "Espacio Bella", ubicado en el tercer piso de la Casona Las Quemas, desde donde las dueñas de esta idea, Carmen Gloria Jara y Andrea Sáez están también con todos los productos para hacer regalos distintos, con un sentido personal y cercano.

Allí los regalos también son "diferentes", ya que se pueden encontrar desde joyas, algunas hechas a mano y otras escogidas con especial delicadeza por las emprendedoras, infusiones, distintas figuras a crochet, más conocidas como "Amigurimi", ropa reciclada e intervenida, zapatos, cosmética, decoración, entre muchas otras cosas más.

Pero las dueñas aseguran que más allá de los productos, el espacio busca acoger a quienes lleguen en un ambiente cálido y con una grata conversación, pero en el caso del Día de la Madre y como lo hacen algunos días del mes para celebrar distintas fechas, esta vez preparan dos entretenidas jornadas, donde quienes llegan a comprar regalos para esta ocasión, podrán disfrutar de un pequeño cóctel, sobre todo tomando en cuenta en quienes son mamás.

"El viernes de 14.30 a 20 horas, y el sábado desde las 11 de la mañana hasta las 17.00 tendremos un showroom, donde queremos que vengan muchas mamás a conocernos, porque aquí las vamos a regalonear, les vamos a tener sorpresas y concursos, junto a una copa de espumante para nuestras visitas. Acá mostramos los productos de cinco mamás emprendedoras en este momento y para nosotros eso es muy importante", reconoció Carmen Gloria Jara.

Según cuenta Andrea Sáez, la idea de este espacio colaborativo es que tanto quienes proveen de productos y también los clientes encuentren para esta fecha especial regalos distintos, a precios justos.

"Ese es nuestro sello; darle una atención personalizada a nuestros clientes, ser empáticas, con una conversación rica y tenerles pequeños detalles, como un café, la tienda calentita y buena música", concluyó.

De elaboración propia

Por estos días, en pleno centro de la ciudad también se está llevando a cabo una feria con una gran cantidad de productos artesanales, en medio de la plazuela Yungay, donde hay 35 stands de distintos emprendedores que elaboran lo que exponen al público.

Allí la organizadora de este evento, Sonia Silva, es la presidenta de la Agrupación Movimiento Activo de Emprendedoras (MAE) y comentó que esta feria está siempre presente durante el año y en esta oportunidad hay diferentes productos que son una gran alternativa para regalar en el Día de la Madre.

"Aquí se puede encontrar de todo, por ejemplo me dedico a hacer cosas para el Día de la Mamá y en general esta feria es artesanal, de manualidades. Es ideal para cualquier persona que quiere hacer un regalo de cumpleaños o para cualquier fecha. Así vamos haciendo distintas temáticas en esta feria autogestionada", explicó la artesana.

Esta feria se extenderá hasta el 10 de mayo en el mismo lugar, por lo que quienes desean comprar un obsequio totalmente hecho a mano por estos emprendedores debe hacerlo antes de esa fecha.

"Nosotros estamos ahora y hay muchas cosas que estamos vendiendo para el Día de la Mamá, para que la gente pueda empezar a buscar con tiempo un lindo detallito para esta fecha. La mayoría de la gente cuando compra en las tiendas busca un detalle que no hay, pero que aquí sí lo va a encontrar", aceptó.

Entre la oferta disponible en el lugar se encuentran artículos de madera, fieltros, lanas, bisutería de distintos tipos, algunas mermeladas y galletas, utensilios de greda, muñecas de tela, telares, tejidos, confecciones como delantales, paños, gorros, entre muchas otras cosas más.

14 de mayo se celebra este año el Día de la Madre en nuestro país, y es una de las fechas más importantes para el comercio, por lo que muchos emprendedores la preparan con anticipación.

Un regalo significativo y especial es lo que buscan muchas personas para regalar en el Día de la Mamá y es por ello que los emprendedores se dedican a satisfacer esa demanda.

35 emprendedores están exponiendo productos artesanales de elaboración propia en la plazuela Yungay, mientras que otros grupos colaborativos se disponen a hacerlo en toda la ciudad.