Emprendedoras ofrecen regalos "diferentes" para el Día de la Madre
CELEBRACIÓN. Más allá de un gran precio o de una marca sofisticada, diferentes osorninas se dedican a ofrecer productos y servicios especiales, que pueden ser personalizados, hechos a mano o con una invitación a compartir en sus espacios, todo para hacer de esta fecha un momento único para las mamás de todas las edades.
Falta solamente una semana para el Día de la Madre y muchas personas están pensando en qué regalar, por supuesto que no puede ser cualquier cosa, sino que más bien algo que demuestre mucho amor y significado.
Precisamente esa es la oferta de distintas emprendedoras osorninas, quienes por estos días están con todos sus productos para regalar, pero a diferencia de las grandes tiendas, aseguran que este tipo de comercio entrega un toque especial a cada obsequio y, al mismo tiempo, contribuyendo a una economía más circular dentro de la ciudad.
Pero además de ello, el servicio con que se entregan y todo lo que hay detrás de la venta, también le da otra impronta a este tipo de obsequios.
Oferta personalizada
Con varias opciones para regalar, Verónica Ahumada, dueña de la tienda llamada "El Emporio de Verónica y Matías", ya está comenzando a vender sus productos artesanales que entre los que se cuentan muñecos de tela, artículos de madera de todo tipo, cestería variada, entre otras cosas, los cuales son de autoría de distintos emprendedores quienes los confeccionan, además de los que elabora ella.
Esta emprendedora osornina contó que aún las ventas están un poco lentas, pero que al menos varias personas están vitrineando por el momento, en busca de un regalo especial. A raíz de ello montará un stand en el próximo seminario de mujeres Líderes del Sur, organizado por Aproleche y que se hará este miércoles en el Hotel Sonesta, así como también en una feria que se desarrollará en la Cervecería Greed, durante el próximo fin de semana.
"Nosotros estaremos con nuestro emporio, que tiene artesanías variadas, principalmente en cestería y maderas. Tenemos productos de distintos emprendedores y hay algunos que también los hago yo", detalló.
Verónica Ahumada agregó que en realidad lo que buscan sus clientes son regalos únicos, como por ejemplo las muñecas de trapo, que connotan mucha ternura y llevan a la niñez, adornos bien personalizados con el nombre o también para las mamás que trabajan para colocar en su escritorio.
"Son variadas las ofertas, así como también los encargos. Hay algunos que quieren por ejemplo una pequeña repisa con hierbas medicinales. Son cosas muy personalizadas, que de acuerdo al gusto de cada mamá, nos están encargando. Siempre nos pueden encargar algo a pedido, como el color, la forma, el tamaño, entonces esta venta personalizada le da un sello diferente, porque así se demuestra cariño, con todos estos detalles", expresó.
Además, durante el proceso de fabricación, el cliente se va involucrando, ya que se le