Frase

E-mail Compartir

"Volvería a usar mi arma en una situación similar. Uno ya no puede estar seguro en su casa".

Patricio Wunderlich, empresario

Afectado por millonario robo de joyas y dinero

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 29 de abril de 1993

La concentración de precipitaciones durante el mes de marzo dejó un superávit

Un superávit de sobre 153 milímetros determinaron las lluvias caídas en el mes de marzo pasado. La condición climática de dicho mes se caracterizó por presentar una concentración de las lluvias en la segunda quincena, lo que incidió en el contenido de humedad del trigo y raps que se cosechaba en dicho periodo, como también un régimen de altas temperaturas.

20 años | 29 de abril de 2003

Proyecto liderado por Inacap busca conocer la contaminación acústica en Osorno

E-mail Compartir

Un estudio tendiente a identificar el grado de la contaminación acústica de Osorno, iniciaron tres alumnos del Instituto Inacap de Osorno, con la colaboración del municipio y el Servicio de Salud, junto al académico de Santiago, Ricardo Pesse. La iniciativa es pionera en la región, pues según el profesor guía, Javier Pardo, no hay ciudades en la zona sur que cuenten con esas mediciones.

10 años | 29 de abril de 2013

Suspenden licencia de 1.188 choferes por conducir en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Después que entrara en vigencia la llamada Ley Tolerancia Cero a lo largo del país, Los Lagos se instaló como la sexta región con un mayor número de choferes a los que se les suspendió la licencia por ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. En total fueron 1.188 personas las que enfrentaron esta sanción en la región entre el 15 de marzo y 31 de diciembre del año pasado.