10 años | 28 de abril de 2013

Concejo pide subsidio a Medioambiente para que familias vulnerables compren leña

E-mail Compartir

Durante los próximos días, los integrantes del Concejo Municipal de Osorno concretarán el acuerdo tomado en la última sesión y enviarán un oficio a la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, para pedir un subsidio de compra de leña seca para las familias más vulnerables, ya que dicho producto cuesta en promedio $8 mil más que la húmeda.

Frase

E-mail Compartir

"Una de las cosas que debemos mejorar es el acceso a los recursos públicos, porque falta mucho apoyo".

Cristian Barría, secretario Asociación Gremial

Gastronómica y Turística de Osorno

20 años | 28 de abril de 2003

Siguen quejas por los cobros a raíz de deudas de aseo entrelos osorninos

E-mail Compartir

Una nueva duda asaltó a los pobladores que aún se encuentran preocupados por las notificaciones por cobro de extracción de basura que llegaron a sus hogares, recordándoles que debían pagar las deudas por concepto de derecho de aseo. El representante de este grupo, Carlos Silva, afirmó que a varios osorninos se les están cobrando sus deudas, en circunstancias que ya están pagadas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 28 de abril de 1993

seremi de Justicia ssostuvo que proyecto de centro de menores en Puyehue sigue vigente

El proyecto de instalación de un Centro de Rehabilitación Conductual en las cercanías de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, por parte del Servicio Nacional de Menores, no ha sido desechada. La aclaración fue formulada por el seremi de Justicia, Roberto Cano, quien salió al paso de declaraciones del denominado "Centro Para el Progreso de Puyehue" que se opone a la idea.