Frase

E-mail Compartir

"Fui a visitar la cárcel y no sólo pude constatar las malas condiciones en que se encuentra, sino las condiciones en que trabajan los gendarmes".

Daniel Lilayú, diputado por la zona

10 años | 6 de abril de 2013

Municipio planea unificar las fachadas para darle un atractivo turístico al centro

E-mail Compartir

Descentralizar las propuestas y proyectos que se realizarán en Osorno durante los próximos cuatro años, es uno de los objetivos del Pladeco. La novedad, eso sí, es la participación que tendrá el gobierno comunal, por medio de la unificación de las fachadas de los locales comerciales del centro de la ciudad, para darle un atractivo turístico.

20 años | 19 de abril de 2003

Nueva multa para Essal por vertimiento de aguas servidas en el río Damas

E-mail Compartir

Una multa de 600 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a $17 millones, cursó el Servicio de Salud de Osorno por el vertimiento de aguas servidas provenientes del alcantarillado público al río Damas. Con esta sanción culminó un nuevo sumario sanitario instruido contra esta firma, tras verificarse el 5 de febrero el vertimiento de aguas servidas en el sector del puente.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 19 de abril de 1993

Pobladores albergados en gimnasio por efectos del temporal volverán a sus mediaguas

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno (Dideco), Víctor Navarro, indicó que las 12 familias que se encuentran albergadas desde el martes en el gimnasio fiscal de Rahue, volverán a sus mediaguas del Parque Martínez apenas las condiciones climáticas lo permitan. La medida se tomó con la idea de desalojar el recinto y se pueda ocupar con actividades.