Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 18 de abril de 1993

Essal lavó red de agua para eliminar turbiedad y entregar un producto de calidad en Osorno

El lavado de la red para evacuar la turbiedad de las aguas y entregar un producto de calidad a Osorno, fue uno de los trabajos realizados ayer por personal de Essal, luego que en las últimas horas se vio alterado el suministro por alto porcentaje de barro. Lo anterior fue producto de la alta cantidad de tierra y sedimento que arrastró el Rahue, desde donde se realiza la captación de agua.

20 años | 18 de abril de 2003

Odepa informa que 1.018% crecieron los envíos bovinos al exterior

E-mail Compartir

Un aumento de 1.018% en las exportaciones de carne bovina chilena durante el periodo enero-febrero, con embarques que llegaron a 2,5 millones de dólares, registró la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). En este lapso, las exportaciones de carne en general anotaron un monto de 32,4 millones de dólares, cifra un 43,4% mayor a la igual alcanzada en el mismo periodo 2002.

10 años | 18 de abril de 2013

Más de 140 menores de escuelas rurales se quedarán sin transporte

E-mail Compartir

Son 148 estudiantes de las escuelas rurales de Cancha Larga, Pichil y Cancura, en la comuna de Osorno, que el próximo mes quedarán sin transporte escolar rural luego que el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) informara a los directivos la decisión de restringir el servicio, ya que arriesgan ser cuestionados por Contraloría.

Frase

E-mail Compartir

"Lo que no podemos permitir es que sea sólo letra muerta en un documento formal (plan de desarrollo deportivo)".

Miguel Arredondo, concejal de Osorno