Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 15 de abril de 1993

Agua caída: 240% de superávit de lluvia en lo que va corrido del mes

Un superávit de un 240% en el total de la lluvia caída en Osorno se ha registrado para los primeros trece días del presente mes. Así se desprende de las cifras dadas a conocer en el día de ayer por la Estación Meteorológica del Instituto Agrario Adolfo Matthei. Cabe señalar que entre las 8 de la mañana del lunes e igual hora de ayer , los pluviómetros registraron 84 milímetros.

Frase

E-mail Compartir

"Los gendarmes pasan por un estado sicológico depresivo muy grande, porque una cosa son los sueldos, pero otra sus condiciones de trabajo".

Daniel Lilayú, diputado

20 años | 15 de abril de 2003

Papas osorninas al mundo: 500 quintales de la variedad Pukará serán plantadas en Italia

E-mail Compartir

Quinientos quintales de la semilla de papa Pukará-Inia se plantarán en la temporada 2004-2005 en distintos sectores de Italia, lo que significa que en un año y medio más, cientos de italianos degustarán papas creadas por científicos chilenos, las que incluso podrían ser exportadas a países europeos vecinos, debido a sus características y bajo valor de producción.

10 años | 15 de abril de 2013

Recepción lechera de Colun crece 31% y se instala como líder a nivel nacional

E-mail Compartir

Durante los últimos cuatro años, la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión Ltda. (Colun) logró dar un salto e instalarse como líder de recepción de leche en el país, con un aumento de 31% en el periodo, lo que equivale a 116 millones de litros de leche adicionales. Con ello ha tomado el liderazgo de las plantas procesadoras de Chile y dejó atrás el protagonismo que tuvo por años Soprole.