Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Mujer se encuentra grave tras ser apuñalada en el cuello por su ex pareja

AGRESIÓN. El sujeto de 45 años ya había intentado agredirla hace unos días. Un vecino intervino y la protegió con una llave inglesa. Acusado fue formalizado y enviado a prisión.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un hombre de 45 años fue detenido y formalizado en el tribunal de Río Negro por el delito de femicidio frustrado, luego de atacar con un cuchillo cocinero a su ex pareja y dejarla con graves heridas que la mantienen internada en el Hospital Base San José de Osorno.

La agresión se registró minutos después de las 7 de la mañana del lunes, en calle Las Ilusiones en población Vista Hermosa de dicha la comuna rionegrina, cuando la víctima de 45 años se trasladaba a su trabajo en una empresa frutícola de la zona.

Al salir de su casa y avanzar un par de metros se encontró con su ex pareja, un obrero agrícola que le manifestó de forma inmediata "ahora te mato"; tras ello fue tomada por la espalda y el hombre que portaba un cuchillo comenzó a causarle las heridas en el cuerpo.

Vecino

Los gritos desgarradores de auxilio alertaron a un vecino que se preparaba para salir a trabajar a la ciudad de Puerto Montt.

El jefe de hogar observó que en la esquina de su casa un hombre tenía arrodillada a una mujer y que en una de sus manos sostenía un cuchillo con el cual la atacaba.

"Tomé una llave inglesa que tenía en la casa y fui en defensa de la mujer. El hombre intentó atacarme, pero me defendí y luego escapó. Tomé a la mujer quien tenía un sangrado intenso en la zona del cuello, por lo que la llevé a mi casa donde le brindé junto a mi esposa los primeros auxilios. Ahí observamos que tenía más lesiones", comentó Alejandro, como pidió ser identificado.

El autor del ataque escapó por los patios de una vivienda del sector, mientras que la lesionada tenía heridas penetrantes y cortes en el cuello, cara, tórax, abdomen y brazos.

Alejandro junto a otra vecina que salió a ver lo que ocurría, la trasladaron a la urgencia del Hospital de Río Negro donde fue estabilizada. Ahí se le diagnosticaron sus lesiones como de gravedad.

El hombre que salió en defensa de la víctima de este femicidio frustrado, ya más tranquilo conversó con su familia y sus hijos, manifestando a este medio que "es un hecho repudiable, no es primera vez que intervengo para proteger a una víctima, pero esta es la primera en la cual hay una violencia desatada por parte del agresor. Yo solamente atiné en salir en ayuda de la mujer y lo volvería a hacer", sostuvo el trabajador que debió entregar su relato a Carabineros de Río Negro.

Escondido

Personal policial de la Segunda Comisaría de Carabineros llegó al hospital para conocer detalles del hecho. La propia víctima manifestó brevemente lo que pasó y dio el nombre de su agresor, que corresponde a su ex pareja y padre de sus hijos.

Gracias a ello la policía comenzó a ubicar al sujeto y se realizó su encargo a otras unidades de la zona. Una de sus características es que era una persona calva, de contextura delgada y de 1,70 de altura.

Cerca de las 14 horas del lunes, una patrulla de Carabineros fue alertada que por la ruta U-600 habría sido visto el sujeto, por lo que se trasladan al lugar. En el kilómetro 1, a orilla de un fundo en medio de matorrales, fue ubicado y detenido el involucrado en este ataque.

Preso por peligroso

Conocido el hecho, el Ministerio Público de Río Negro comenzó a reunir los antecedentes del ataque y estableció que la víctima durante la semana pasada ya había denunciado a su ex pareja, según expuso en la audiencia de formalización la fiscal María Paz Galindo.

"La víctima relata a las personas que la ayudan, que había sido su marido el que la apuñaló. El mismo que días antes ya había ido a su casa intentando apuñalarla, acto que fue impedido por sus hijos que la defendieron y donde él (agresor) se había arrancado", detalló la abogada.

En su exposición la fiscal expresó que "sin la ayuda de terceros, la víctima podría haber fallecido; es decir, el imputado hizo todo lo necesario para poder causar su muerte".

El juez de Garantía en Río Negro, Matías Irribarra, decretó su prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la sociedad y la propia víctima. Fijó un plazo de 80 días para la investigación.

La directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscilla Carrasco, indicó que "condenamos estos hechos ocurridos en Río Negro y vamos a poner a disposición nuestros profesionales para ayudar a la víctima".

"Tomé una herramienta que era una llave inglesa que tenía en la casa y fui en defensa de la mujer"

Alejandro, Testigo presencial del ataque

La tala de un árbol generó el corte de la energía eléctrica y cuatro postes terminaron con daños

SECTOR ORIENTE. El hecho ocurrió en Bellavista y 139 clientes quedaron afectados.
E-mail Compartir

Cerca de 24 horas estuvieron sin energía eléctrica unas 139 familias de Bellavista -en la zona oriente-, luego que la tarde del lunes la tala de árboles generó el corte de las líneas eléctricas y el desplome de tres postes tras la caída de las especies.

El hecho afectó a residentes de calle Erico Lausen, donde según se informó, particulares realizaban el corte de árboles, uno de los cuales de gran dimensión cayó al tendido y arrasó con todo por su peso.

Desde la empresa eléctrica confirmaron el hecho e indicaron que "se efectuaba la poda de un árbol por parte de particulares. Debido a esta acción, un árbol cayó hacia la calle Erico Lausen en el sector de Bellavista, derribando cuatro postes de tendido eléctrico. Dado lo anterior, Saesa envió a dos brigadas pesadas y dos camiones para trabajar en reponer el servicio lo antes posible".

Los trabajos fueron catalogados como "complejos", pues tres de estos postes tenían una red de cables soterrados, mientras el cuarto tenía una red aérea y se descabezó.

Tras aislar el punto de falla se recuperó el servicio a 131 clientes pero, dada la envergadura del problema, quedaron 8 clientes sin suministro, los que deberían durante la noche de ayer quedar conectados a la red tras ser repuesto el servicio por parte de las brigadas.